Impulsarán a desarrolladores de apps ante empresas

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de aplicaciones empresariales y su industria, el Instituto Politécnico Nacional organiza el primer  “hackathon”  que a su vez es la segunda edición de  Apptualízate, un  evento para desarrolladores  de  aplicaciones móviles con apoyo de Aventura  Capital  Partners, Delegación Gustavo  A.  Madero,  el Instituto de Ciencia  y Tecnología  del  Distrito Federal,  BlackBerry  y Huawei.

El  IPN organiza  Apptualízate  con la intención  de  abrir  espacios  para  jóvenes innovadores que con  sus habilidades generen soluciones  a  problemas reales  y ser  remunerados económicamente por sus productos, desarrollando así sus habilidades emprendedoras en una situación real de negocios.

El  evento  tiene como objetivo   conectar a equipos  de  desarrollo  de  aplicaciones para dispositivos  móviles (apps) con 7-8 empresas medianas o  de  base tecnológica  que estén  buscando  una solución se utilice en  smartphones  y tablets .

Las aplicaciones pueden  ayudar a las empresas  a  volver más  eficientes sus operaciones, agilizar sus ciclos de ventas, generar  y aumentar presencia de marcas, entre otras  creativas posibilidades.

El  enfoque  de  Apptualízate  es  hacia  dispositivos  móviles  debido a que  México  es  un país “mobile first”. Esto  es,  en  México, la mayoría  de  los  habitantes  accesarán por primera  vez al

Además  de  ser gratuito y con acceso todo interesado, los  organizadores  del evento  proveerán alimentos  para  los participantes  y tendrán como invitados a emprendedores e inversionistas internacionales como:

Paul Veradittakit de Kii Capital (inversionista)

Edrizio de la Cruz de Regalii (emprendedor)

Ian Bernstein de Orbotix (emprendedor)

Philipp Berner de KeepSafe (emprendedor)

El evento se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2012; Para inscribirse hay que visitar la página de Apptualízate y llenar la forma de registro. Los aspirantes se pueden inscribir de manera individual y por equipos de 4 o 5 participantes.

http://www.apptualizate.com/

Fernando Heredia

One thought on “Impulsarán a desarrolladores de apps ante empresas

Deja un comentario