Incrementa tus ventas con el Buen Fin

Por segundo año consecutivo el gobierno federal organiza el Buen Fin, y se espera que el crecimiento en las ventas de los participantes sea de 40%. Si aún no lo haces, vale la pena que planees algunas tácticas para sumarte a esta iniciativa nacional.

En entrevista con pymempresario.com, el Mtro. José Ramón Barreiro docente de  la Universidad La Salle de la Facultad de Negocios, da algunos consejos que los micro y pequeños empresarios pueden implementar para aprovechar este Buen Fin:

  • – Suma fuerzas: de eso se trata el trabajo de cámaras y asociaciones. Si no estás afiliado a ninguno, suma fuerzas con tus proveedores y con otros empresarios que puedan ofrecer productos que complementen el tuyo, de forma que puedan ofrecer paquetes atractivos a sus clientes.
  • – Haz publicidad creíble: por ejemplo, anuncia desde hoy los precios regulares de la mercancía que pondrás con descuento, para generar confianza en los compradores. Eso los acercará a tu establecimiento y no al de la competencia.
  • – Ofrece servicios agregados: por ejemplo, servicios que no ofrezcas normalmente, con costos más bajos o incluso gratuitos; se trata de darle al cliente algo que sólo obtendrá durante este fin de semana.
  • – Amplía tus horarios de servicio: es muy probable que los clientes prefieran establecimientos que tengan horarios ampliados.

Cabe aclarar que los consumidores recién se están acostumbrando a ahorrar y planear sus compras de acuerdo a esta temporada, por lo que es importante entender que se trata de un proceso largo que requiere del esfuerzo de todos.

“Es importante tener una visión sectorial para este tipo de iniciativas y que las cámaras las impulsen cada vez más. Esto es un proceso y estoy seguro de que con el paso del tiempo se desarrollará cada vez de mejor manera”, explicó el académico.

Así que, trabaja desde ya en las estrategias que lanzarás el próximo año y haz alianzas con tus proveedores, seguro todos se verán beneficiados.

Itzel Castellanos

Deja un comentario