Innovación: la clave del éxito

Tienes todo el empuje y las ganas de iniciar un negocio pero tienes dudas de que tu propuesta no tenga éxito y sólo te lleve a perder tu dinero. El miedo es natural, no obstante si de verdad quieres disminuir los riesgos de fracaso la palabra clave es innovar.

Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business, declara que en la actualidad todas las compañías, sin importar su tamaño, se esfuerzan por mantenerse al día, lo que para algunos significa equiparse con la mejor tecnología y para otros contar con recursos humanos capacitados, sin embargo el experto propone que la verdadera clave es la innovación.

Puede sonar poco práctico pero la innovación aplicada a una idea de negocios se basa en actitudes y estrategias.

Empieza por entender el mercado en el cual quieres desarrollarte, tus clientes potenciales y tu competencia, incluso pregúntate en qué punto estás, este debe ser el primer paso pues nadie puede pretender transformar su negocio sin conocer su punto de partida.

Una de las maneras en que puedes destacar es mirando a las grandes empresas que serán tu competencia, como cliente y como emprendedor, busca sus puntos de confort, es decir, una compañía ya consolidada en el mercado descansa sus estrategias en sus modelos ya probados, pero siempre hay un margen para mejorar que ellas ya no ven y que tú puedes aprovechar.

Una vez que inicies tu empresa nunca dejes de evaluarte, como señala Konanykhin “cuando se trata de negocios sólo los paranoicos sobreviven” esto quiere decir que deberás evitar la tentación de creer que tu mercado será eterno, y no dejar de evaluar a la competencia.

Para Transparent Business la transparencia debe ir de la mano de la innovación. En ese sentido preocúpate por tu visibilidad, mantente cerca de tus clientes, el mundo digital es una ventana que puede ofrecerte muchas posibilidades.

Pero no sólo en relación a tus consumidores puedes aprovechar nuevos esquemas como el cómputo en la nube que facilita la adopción de esquemas de trabajo flexibles, “al no tener limitaciones territoriales, se pueden armar equipos basados en el talento y no en otros factores”, explica Konanykhin, quien finalmente invita a no olvidar la importancia del aprendizaje continuo y el reconocimiento a los empleados, “la motivación a los recursos humanos de cualquier compañía del siglo XXI no puede descuidarse, para innovar, necesitamos sujetos entusiastas”.

Ariadna Cruz

También podría interesarte:

Innovación: la clave para permanecer en un mercado competitivo

Deja un comentario