La PyME puede aprovechar canales de comercio electrónico

Como parte de sus actividades por promover el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país, SafetyPay participó en el E-commerce Day realizado por la AMIPCI. Uno de los objetivos de esta empresa es que esta industria crezca en los próximos años, razón por la cual realizan diferentes acciones para apoyar a las PyMEs interesadas en implementar este nuevo canal de comercialización.

De acuerdo con Gustavo Ruiz Moya, director general de SafetyPay en México, el trabajo de la empresa con AMIPCI ha ido orientado a expandir el conocimiento que los comercios y los consumidores tienen de esta nueva forma de comprar, por lo que el tema principal ha sido la seguridad, no sólo en la propia transacción o en el manejo de la información, sino incluso en el proceso logístico.

“Queremos trabajar en la evolución de la industria, por ejemplo, hacia dónde va la parte móvil. En la medida que los bancos se integran con nuevos medios de pago, les das a los usuarios facilidades y capacidades para hacer compras en línea y en puntos de venta. Hoy está temprana la evolución de la industria pero en poco tiempo veremos un cambio significativo de cómo hacen sus compras los más conocedores del proceso”, explicó el directivo.

Y es que para que las PyMEs puedan aprovechar en su totalidad las bondades de un nuevo canal de ventas, como lo es el comercio electrónico, es necesario que los usuarios entiendan a cabalidad las bondades de comprar en internet, como la comodidad de hacerlo desde su casa o la posibilidad de comparar múltiples ofertas, opciones y condiciones.

“Es un proceso de evolución donde a generaciones mayores les está costando trabajo entrar pero poco a poco ven los valores agregados. Las generaciones de abajo nacieron con el chip y los que estamos en medio, estamos avanzando más rápido en la integración”, comentó.

En palabras de Ángel Aguilar, Director de Comunicación y Nuevos Negocios en SafetyPay México, el trabajo de la empresa para colaborar en el desarrollo de la industria no se queda únicamente en el trabajo con el consumidor, sino que también hay una fuerte labor con los bancos.

“El 13 de noviembre se presenta el estudio de Banca en Línea que se realizó en conjunto con la AMIPCI con datos interesantes de cómo se ha ido adoptando la banca en línea, cómo los bancos la han impulsado, aunque se han quedado cortos. Evidentemente, la cantidad de ahorros y seguridad que puede haber es mayor que la banca tradicional que todavía muchísimas personas la siguen utilizando”, detalló.

Entre las muchas acciones que realizan para apoyar a las PyME que se afilian con ellos se encuentran:

  • Transmisión de conocimiento sobre los factores racionales y emocionales que influyen en la decisión de compra.
  • Campañas de mercadotecnia digital donde se promueve la oferta de los afiliados.
  • Campañas de publicidad tradicional para dar a conocer productos y servicios de los afiliados.
  • Orientación sobre promociones, bundles u ofertas especiales que los negocios podrían implementar para aumentar la conversión de sus campañas.

“Estamos participando en el desarrollo de la industria y de crear esta conciencia y esta evangelización hacia el consumidor y los usuarios que quieran usarnos como medio de pago, trabajamos también en crear awareness y con los bancos en el desarrollo de la banca electrónica”, concluyó Gustavo Ruiz.

Itzel Castellanos

Deja un comentario