Lo que debes saber para sacar provecho de internet

A las empresas que desean llegar a la red, o que ya están ahí pero no están obteniendo los resultados que desean, siempre les es útil saber qué está pasando en México en este campo, y el más reciente estudio de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre internet y diversas tecnologías asociadas, es un importante referente en el tema.

Debes saber por ejemplo que al no estar en internet te estás perdiendo muchas oportunidades, pues ya es el 46% de la población la que tiene acceso a esta herramienta y está en busca de información, productos, servicios y nuevas formas de entretenimiento.

Si tu público meta está entre los 12 y 25 años de edad, y aún no te decides a actualizar tu página web o tu perfil en las redes sociales, tienes que cambiar tu estrategia y voltear a internet pues en este rango de edad se sitúa la mayor parte de los internautas mexicanos.

Otro dato que puede animarte a desarrollar una estrategia específica para la web es que si trabajas en el Distrito Federal o área metropolitana tienes a tu alcance a más de 11 millones de usuarios que acceden a internet, la mayoría de las veces desde el trabajo.

Aun cuando no tengas una tienda en línea puedes hacer que tus clientes te conozcan y para ello puedes crear un blog o desde tu perfil en las redes sociales publicar artículos interesantes que tengan que ver con el giro de tu negocio, ganarás la atención de los usuarios que cada vez conceden más credibilidad a internet, tanto que 41% confía en casi toda la información que encuentran en este medio.

Toma en cuenta que 56% de los usuarios obtiene regularmente información sobre productos y servicios en internet, pero debes saber que el uso de correo electrónico está en descenso, pero no así las redes sociales, así que si quieres ser visto no te olvides de estas plataformas e invita a la gente a opinar no sólo de tu negocio sino de algún tema que puede ayudarte a generar clientes después, proponles dinámicas para ganar premios u ofrece descuentos, eso es lo que más llama la atención a los mexicanos que siguen alguna marca.

Ahora que si ya tienes presencia  en internet pero no estás seguro de que tu estrategia te esté ayudando a ganar clientes, IAB México presentó durante el Innovation Day, algunos puntos a considerar sobre métricas online, por ejemplo que las tendencias de consumo de medios empujan a las empresas a desarrollar nuevos sistemas de medición integral, que abarquen  los medios digitales y tradicionales,  para mejorar la planeación, compra y evaluación de los medios y las campañas.

Aclaró que aunque la cantidad de impresiones y clics de un anuncio, así como los likes y seguidores en las redes sociales son mediciones útiles, es necesario desarrollar indicadores y métricas más sofisticados que aporten información más detallada sobre el conocimiento, recordación, posicionamiento, asociación de mensajes, preferencia e intención de compra de las marcas.

La idea es que puedas confiar más en las estrategias en medios interactivos, teniendo más claro qué efecto tienen tus campañas y mejorado el retorno de inversión.

Ariadna Cruz

Deja un comentario