¿Por qué la tecnología es útil en los negocios?

Opciones hay miles, todas las áreas dentro de una organización pueden adoptar tecnología en busca de facilitar sus tareas, lo cierto es que cuando se eligen las opciones adecuadas, con este tipo de herramientas se gana productividad y la toma de decisiones se acelera.

Las pequeñas y medianas empresas tienen una gran ventaja, pues en la actualidad existen modelos que facilitan la adopción de sistemas tecnológicos, antes sólo accesibles para los corporativos, con menores precios de inversión y mantenimiento.

Cisco, por ejemplom reconoce que aunque en el pasado sus soluciones estaban más dirigidas a grandes empresas, con la virtualización, simplificación de soluciones, además de facilidad de uso y administración, hoy las PyMEs pueden acceder a diferentes sistemas.

Telefonía IP, comunicaciones unificadas, movilidad y video son algunas de las opciones que las organizaciones de menor tamaño pueden adoptar, pero más allá de la simple inversión, los especialistas de Cisco señalan que, “el que adopten tecnología ya no es un lujo, en este mundo globalizado donde hay crisis económicas y hay que hacer más con menos, se debe elevar la productividad y competitividad, y la única forma de lograrlo es a través de la adopción de tecnologías”.

Una comunicación más eficiente con proveedores, clientes y socios de negocios, poder ser más ágiles y flexibles, son algunas de las habilidades que las PyMEs pueden obtener y aprovechar para mantenerse en un competido mercado.

Uno de los temas que en la opinión de Cisco debe ser de especial importancia para el sector es la adopción de herramientas de video que permiten cerrar tratos con personas al otro lado del mundo o en otra ciudad, ahorrando nos sólo dinero en viajes sino permitiendo mejorar la productividad y comunicación entre sucursales.

De acuerdo con la compañía estas herramientas crecerán su uso de la manos de las nuevas generaciones, que se convierten en los nuevos consumidores y fuerza laboral, “ya no van a levantar el teléfono, van a apretar un botón y van a querer ver a la persona cara a cara, y la PyME no es ajena a esto, lo van a ir adoptando poco a poco de acuerdo a su giro y necesidad”.

En ese sentido Cisco señaló que su herramienta WebEx está siendo bien recibida por el sector, se trata de un sistema basado en una nube pública que sólo requiere de una PC, una tableta o un smartphone para operar y permite colaborar compartiendo audio, video y documentos, con un costo promedio de 40 dólares al mes por usuario.

Ariadna Cruz

También podría interesarte:

Tecnología: herramientas de trabajo o distractores

Deja un comentario