Realizarán encuentro de expertos en tecnología a favor de PyMEs

Sin lugar a dudas, hoy  la tecnología juega un papel importante en la competitividad de las empresas, no  importa su tamaño pero sí su eficiencia;  Y específicamente sobre las PyMEs, cuando éstas no siempre cuentan con un departamento dedicado a tecnologías de la información cómo sacarle el mejor provecho  a los recursos para hacer más con menos.

Para responder cuestiones que van en dirección de cómo optimizar al máximo la gestión de las PyMEs con las nuevas tecnologías, el próximo 5 de diciembre de 2012 se realizará el evento PYME 2.0, en el World Trade Center en México D.F. donde  26 expertos brindarán su experiencia y visión sobre tecnología orientada a productividad.

De acuerdo con los organizadores, se hablarán y explicarán diversos temas como: gestión documental, facturación electrónica, seguridad contra ataques informáticos, Business Intelligence,  geolocalización para PyMEs, Comunicaciones Unificadas y las nuevas formas de pago, entre otras.

Los asistentes conocerán las novedades tecnológicas al servicio de las PyMEs, como por ejemplo el almacenamiento accesible desde cualquier dispositivo, programas de gestión empresarial, así como  descubrir  lo que el cloud computing  puede hacer por su negocio.

Es de llamar la atención que existe en el programa un tema especial, el cual  analizará los nuevos planes de apoyo del gobierno a las PyMEs pues durante la campaña electoral muchas de las promesas fueron dirigidas a ellas. La incorporación de tecnologías e innovación, la creación de un Instituto Nacional del Emprendedor y el destino de 1.000 millones de pesos anuales en apoyos y programas destinados a negocios, son algunas de estas promesas.

Cabe mencionar que Fernando Heredia, Director de Pymempresario fungirá como presidente de Jornada en el evento PYME 2.0.

Redacción pymempresario

Deja un comentario