Red social para emprendedores de la SE

En el mundo, a través de los medios sociales como Facebook, ya se conocen casos de personas que lograron fondear su empresa gracias a campañas que convencían a desconocidos de que su idea de negocios valía la pena, aunque en México este modelo aún no se ha popularizado, la Secretaría de Economía desarrolló una red para emprendedores en donde podrán contactar a personas de negocios.

Se trata de Mercado Interno MX cuyo primer objetivo es fortalecer el mercado interno mexicano facilitando conexiones personalizadas para generar una mecánica de oferta y demanda de negocios entre las publicaciones de los usuarios creando una red de conexiones estratégicas.

La SE señala que aunque existen redes sociales que facilitan tener una interacción entre la red de contactos, tanto que en 2011 el 55% de las empresas mexicanas incrementaron su red de clientes a través de ellas, considera que este tipo de medios en su forma tradicional son restrictivas pues implican dinero, tiempo, limitada eficacia y relaciones de difícil acceso.

Con base en lo anterior decidió crear una herramienta orientada a descubrir contactos ideales de negocios utilizando menos recursos, generando nuevas oportunidades y fortaleciendo las colaboraciones comerciales entre empresas mexicanas.

En el sitio los emprendedores pueden buscar a  clientes, proveedores, socios comerciales y aliados los 365 días del año, ello manejando su cuentas con total autonomía.

Basta con que ingreses a www.mercadointerno.mx/social/ y realices un registro compartiendo correo electrónico y RFC como persona física o moral.  Posteriormente deberás completar tu perfil con los datos más importantes de tu negocio, inmediatamente realizas una socialización personalizada, ya que los resultados que obtienes en la red son respecto a lo que buscas y ofreces.

El servicio es gratuito, en él es posible informar a otros usuarios sobre los productos y servicios que ofertas o solicitas; puedes crear grupos y agregar a los usuarios que se relacionen con tus intereses los cuales podrás además contactar a través de un mensaje personal; también es posible recomendar publicaciones para que tu empresa tenga presencia en redes sociales como Facebook y Twitter.

Ariadna Cruz

Tal vez podría interesarte:

Una red social empresarial

Deja un comentario