SafetyPay te ayuda a vender más en el Buen Fin


A diferencia del año anterior, este 2012 El Buen Fin se llevará a cabo también en internet, lo que representa una excelente alternativa para PyMEs que ya venden on line y quieren aumentar sus ventas, según la opinión de SafetyPay.

En voz de Enna Tarrats, gerente de mercadotecnia de SafetyPay, existen algunas acciones sencillas que las tiendas en línea pueden implementar para vender más, no sólo durante este fin de semana sino todo el año:

  • – Es importante tener varias alternativas de pago, pues esto animará al consumidor a realizar el click final y aprobar la compra.
  • – Conviene tener un diferencial claro en el mercado y precios competitivos, para hacer frente al caudal de ofertas que la competencia seguramente pondrá en línea.
  • – Recuerda poner el certificado de seguridad en un lugar y con características muy visibles, para aumentar la confianza de los internautas.
  • – Considera que para los consumidores on line, la respuesta a sus preguntas y tickets de atención al cliente es fundamental: trabaja en ese aspecto para tener los mejores.
  • – Para empresas más grandes, que puedan hacerlo, conviene hacer reembolsos en monederos electrónicos o bonos en la propia tienda: el cliente se sentirá bien atendido y probablemente generes una segunda compra.
  • Informa a tu cliente: si defines claramente tus diferenciales y las condiciones de la compra, generarás confianza y, en consecuencia, buena reputación. Recuerda que la mejor publicidad es de boca en boca.
  • – Si es posible, haz una segunda llamada al cliente para proporcionar el número de guía en el que va su pedido: es un detalle importante de atención al cliente y generarás más confianza.
  • – Trabaja en el medio logístico mediante el cual entregarás tus productos; muchas veces el cliente no desconfía de la tienda sino de la paquetería, por lo que conviene trabajar con una compañía de paquetería reconocida.

“Las PyME encontrarán en la página de AMIPCI varias alternativas de información para aprovechar mejor esta iniciativa, incluyendo videos y guías. Los invitamos a consultarlas. Además, nosotros tendremos varias promociones en nuestras cuentas de Twitter y Facebook”, concluyó la ejecutiva.

Itzel Castellanos

Deja un comentario