Se lleva a cabo la Global Entrepreneurship Week

Organizada por Endeavor México e Impulsa, se lleva a cabo desde hoy y hasta el 18 de noviembre la Global Entrepreneurship Week (GEW), una serie de conferencias y capacitaciones que ocurren de forma simultánea en 120 países  con el objetivo difundir entre los jóvenes la cultura de emprendimiento, sus beneficios y los retos que representa ser emprendedor.

En el caso de la GEW en México, su visión está centrada en dar a conocer el emprendimiento como una forma de desarrollo profesional viable, en el que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación profesional para crear empresas innovadoras que tengan un impacto positivo donde se desenvuelvan.

Las actividades tendrán como objetivo inspirar a estudiantes universitarios a unirse a la cultura emprendedora a través de pláticas que ofrecerán emprendedores de la red de Endeavor; entre los temas a tratar están el cómo concibieron la idea de su empresa, cómo evolucionó ésta, los retos a los que se enfrentaron, y consejos para aquellos que tengan una idea y quieran echar a andar un negocio.  De igual forma Impulsa, a través de su red de voluntarios, impartirá sus programas y talleres de formación de emprendedores en más de 100 escuelas del país.

La GEW en México será posible gracias a la participación de la Universidad Iberoamericana (UIA), La Salle, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Anáhuac, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Escuela Bancaria Comercial (EBC), y aliados como la Embajada de Estados Unidos en México, Axtel, HSBC, Baxter, MUMCI, entre otros.

Y con el objetivo de acercar a jóvenes emprendedores, el 15 de noviembre se llevará a cabo un evento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  con el objetivo de generar un espacio de “networking” para personas, ya sean estudiantes o no, que estén interesadas en conocer a más personas relacionadas con el tema.

“La GEW representa una oportunidad única para que los estudiantes en México sean parte de un movimiento global que se lleva a cabo en más de 125 países. Para que descubramos que todos somos emprendedores y que hay madera para generar empresas exitosas que deriven en riqueza y empleos para el país.  Te invitamos a que explores los temas que se desarrollarán esta semana y a que sumes al movimiento con tu participación”, afirmó Pilar Aguilar, Directora de Endeavor México.

Por su parte, Jaime Santibáñez, Director de Impulsa, comentó que “las inversiones que hagamos -en tiempo o en dinero- en beneficio de la formación de emprendedores, rendirán buenos frutos. Para Impulsa esto es muy importante y por ello organiza junto con Endeavor la GEW en nuestro país. Hay que destacar que Impulsa, entiende al espíritu emprendedor mucho más allá que el espíritu empresarial. La actitud de emprender es cultural y eventos como éste del GEW contribuyen, poderosamente, a lograr esa cultura”.

Para mayor información sobre el evento en México, da click aquí o sigue las actividades por Twitter o Facebook.

Redacción

One thought on “Se lleva a cabo la Global Entrepreneurship Week

Deja un comentario