Usa las redes sociales para tu branding personal

Claro que si usamos las redes sociales sólo para enterarnos de lo que están haciendo amigos y familiares pueden parecer poco productivos. Sin embargo, más allá de Twitter y Facebook existen otras que pueden ayudarte a mejorar tu prestigio profesional y hasta para ubicar al talento que pudiera hacer crecer tu negocio.

Hablamos de LinkedIn, una red que está creciendo: en México ya existen al menos 1.2 millones de usuarios. Se trata de una red social profesional; como en cualquier otra, debes crear tu perfil para acceder a la información. La diferencia es que aquí lo que te piden es un perfil profesional, un resumen de tu CV, donde además puedes aprovechar para resaltar las ventajas de tu empresa.

Una vez con el perfil, puedes comenzar a buscar a colegas, clientes y prospectos para ir formando tu propia red, como lo harías en Facebook, para compartir y leer información. La gran ventaja de esta red es que es totalmente de temas profesionales, de forma que puedes compartir artículos interesantes o incluso reflexiones sobre tu propia industria para irte posicionando como un líder de opinión en el tema.

Esta red tiene otras ventajas; por ejemplo, puedes suscribirte a grupos de opinión relacionados con tu industria, de forma que obtendrás información fresca para tu negocio; además de que opinar sobre esos temas también te ayudará a construir un prestigio como experto en el tema en cuestión.

Por último, y no menos importante, esta red social se ha vuelto el repositorio de la información de profesionistas que están en busca de mejorar sus condiciones laborales, por lo que tú podrías usarla para encontrar al candidato ideal para tu empresa.

Como en toda red social, lo importante es participar efectivamente, es decir, opinar cuando tengas algo que aportar, e informarte de lo que otros emprendedores están haciendo alrededor del mundo.

Itzel Castellanos

Deja un comentario