Ventajas del uso de servicios de Staffing en organizaciones medianas

Por: Ingrid Charles, Consultor de Cuentas Internacionales, Certé Consultores

En los últimos años hemos notado que ha surgido la alternativa para las empresas que han detectado dentro de sus necesidades nuevas opciones de ejecutar ciertas funciones inherentes a los procesos profesionales y han tomado la decisión de incorporar a sus operaciones las ventajas que ofrece la intermediación. La contratación externa de servicios de Capital Humano se ha convertido en una necesidad del mundo globalizado que concede a las empresas la facultad de encaminarse fácilmente al progreso dentro de un entorno tan competitivo como el mercado económico actual.

En el caso específico de una PyME los socios son quienes lideran la organización, casos en los cuáles el externalizar las tareas que pertenecen a un campo de experiencia ajeno al rubro natural de desempeño de la misma les genera mayor libertad para encaminar su negocio a situaciones más virtuosas. En este sentido, elegir profesionales de confianza como asociados, ayuda a buscar excelencia y conocimiento, de modo tal que coadyuven al crecimiento de sus negocios.

Como ventaja principal la tercerización del servicio de administración de capital humano permite a las empresas crecer en las áreas donde son fuertes, teniendo como consecuencia trabajadores más identificados con la empresa, además de una importante reducción de tareas operativas rutinarias y disminución del costo de buscar el equilibrio con los intereses de los empleadores y trabajadores.

Cabe mencionar que una cantidad importante de empresas del giro de servicios de personal externo resultan “muy atractivas”; en cierta medida, permiten la generación de mayores empleos de manera formal a través de la asignación del talento adecuado en la ejecución de un proceso determinado, con una mejor relación del costo beneficio dentro de los lineamientos legales aplicables en materia laboral y de seguridad social.

Por otro lado el intercambio de ejecutivos entre países, efecto consecuente de la globalización, provoca una transferencia a nuevas divisiones y culturas, razón por la cuál es preciso contar con la asesoría de expertos en staffing internacional enfocándose no sólo en las capacidades y conocimientos técnicos, sino en la adaptabilidad cultural de los empleados hacia el nuevo territorio, lo que resulta ventajoso.

Deja un comentario