1 millón de dólares para emprendedores mexicanos

La Secretaria de Economía con el apoyo del Fondo de Innovación para las Américas (FAI) anunció una bolsa de inversión de 1 millón de dólares para proyectos que fomenten la competencia, productividad enfocadas a Energía y medio ambiente, Seguridad Ciudadana, Jóvenes en riesgo,  Educación y Retos a la democracia.

Durante su discurso Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía de México explicó que como parte del Programa Desarrollo a Emprendedores 2012-2018, las buenas ideas tendrán un gran impulso y precisamente en lo que respecta a las MipyMEs por su importancia en la economía nacional es necesario desarrollarles;  adelanto que en un primer momento es 1 millón de dólares del Fondo apoyado por el gobierno de Estados Unidos, el cual podrían extenderse, ya que existe una bolsa de 25 millones, para este fin.

Sobre el financiamiento prospectado por parte del organismo estadounidense, la FAI explica que a través del módelo  Development Innovation Ventures (DIV) se otorgarán los recursos de forma gradual, es decir cada vez que avance el proyecto a una nueva etapa, las cuales son:

Primera Etapa: Proyectos piloto para que los beneficiarios perfeccionen prototipos y reúnan pruebas para atraer inversiones, donde el monto es de hasta 100 mil dólares por proyecto hasta en 2 años.

Segunda Etapa: Para apoyar proyectos de expansión a nivel nacional, donde FAI otorga subvenciones para proyectos de hasta 1 millón de dólares, por un periodo de hasta 4 años, donde el proyecto se llevará a su máxima capacidad.

Tercera Etapa: Para subvenciones de hasta 15 millones de  dólares por un periodo de hasta 5 años, donde las soluciones son de gran escala y replicables en otros países.

Todos los proyectos deberán tener como un común denominador innovación, reducción de costos y apalancamiento, impactos medibles mediante metodología y ser replicables.

Para presentar las propuestas, los interesados deberán realizarlo a través de la Declaración Anual de Programa DIV, cuyo primer paso es enviar  una carta de Interés en idioma inglés antes del 1 de marzo del 2013;  el formulario se descarga  desde: www.usaid.gov/div , posteriormente  debe enviarse a: DIVApplications@usaid.gov

La convocatoria completa se encuentra en: www.usaid.gov/div

Fernando Heredia

One thought on “1 millón de dólares para emprendedores mexicanos

  1. solicito apollo para crecer mi empresa de lácteos nesecito equipo y vacas lecheras y cabrasestoy en nuevo león le agradeseria tener comunicación con uds para competir y bajar precios por una mejor alimentación ya cuento con forraje agua y corrales cercas perimetrales gracias

Deja un comentario