5 deseos de navidad para microempresas

Es importante señalar que de acuerdo a la Secretaria de Economía las empresas que tiene de 1 a 10 empleados se consideran microempresas, las cuales cuentan con procesos de negocio medianamente establecidos, aunque no podemos generalizar muchas se mantienen en supervivencia en los 5 primeros años.

 

Por lo anterior compartimos nuestros mejores deseos en esta navidad y vísperas del 2013.

1.- Elevar su facturación mensual, complicado en muchos casos y principalmente en el primer trimestre de año, pero sólo se cumplirá en función de la innovación en la creación de productos y servicios adecuados, además de brindar la mejor experiencia de compra para sus clientes.

2.-Inversión, destinar por lo menos el 5% de las ganancias a mejorar algún proceso interno de  la empresa, sea tecnológico o humano, además de contratar un asesor o capacitarse.

3.- Tecnología, visualizar la tecnología como esa infraestructura necesaria para crear procesos, dicen en el ejército y aeronáutica que los procesos no se discuten sólo se cumplen, con lo cual se podrían eliminar deficiencias de los empleados.

4.-Crecimiento, sin lugar a dudas, pasar de una microempresa a una pequeña empresa ( de 11 a 50 empleados), donde los índices de facturación y potencial crecimiento se magnifican.

5.- Negocio funcione por sí mismo,  que el empresario se convierta en ese estratega y un operativo que trabaje 18 horas al día.

Fernando Heredia

Deja un comentario