Asegúrate de facturar electrónicamente antes de terminar el 2012

Este 31 de diciembre vence el plazo para elegir uno de los esquema vigentes y válidos de facturación: Factura Electrónica con CFDI o facturación Con código de Barras Bidimensional (CBB), de acuerdo con el nivel de ingresos de los contribuyentes.

El tiempo se acaba: sólo restan 3 semanas o menos, considerando que, de acuerdo con información emitida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT),  las vacaciones decembrinas para sus empleados  serán a partir del día 20 de diciembre; lo cual añade un tono más de urgencia en la elección de CFDI o CBB.

 

Samuel Pérez, Gerente de Marca de Factura Electrónica de CONTPAQ i nos dice en entrevista a Pymempresario que según la base de datos que maneja el SAT,  de cinco millones de contribuyentes solo hay dos millones setecientos mil que están en la modalidad de digital,  esto implica que hay dos millones trescientos mil contribuyentes que aún no se han incorporado a éste régimen.

Es importante que se aseguren de tener todos los requisitos en orden para iniciar con la Facturación Electrónica, que no esté caducada la FIEL ni sus Folios Electrónicos, estos trámites se tardan entre 1 y 3 días en realizarse a partir de que se tenga la cita con el SAT para tener la firma electrónica indicó Pérez .

El paso inicial para facturar electrónicamente es obtener la FIEL (Firma Electrónica Avanzada), este requerimiento  es presencial y se obtiene en las oficinas del SAT y la obtención de esta firma es necesaria para ambos esquemas. Si la elección es CFDI, posteriormente se debe tramitar el Certificado de Sello Digital (CSD) y seleccionar un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). Se recomienda revisar la lista de PACs autorizados por el SAT en su portal electrónico.

Una vez elegido el esquema de facturación, lo único que se tiene que hacer es revisar y seleccionar una marca software empresarial. La recomendación es, tanto para CBB y CFDI, utilizar un software con el objetivo de simplificar el proceso de emisión de facturas, ahorro de costos y, principalmente en el caso del CBB, evitar que los datos fiscales tengan un mal uso.

CONTPAQ i, por ejemplo, es el único desarrollador de software autorizado por el SAT y esto le da la posibilidad de ofrecer el timbrado (validación de CFDI) a cero pesos.

El software empresarial, además de ayudar a la emisión de facturas, también apoyará la automatización de otros procesos como la contabilidad, cobranza, flujo de efectivo, nóminas. Una de las marcas de software que ayuda a automatizar todo el proceso de una empresa, de la facturación electrónica a la contabilidad, pasando por la administración, flujo de efectivo, nóminas y punto de venta, es CONTPAQ i.

Es muy importante que se aseguren que el software que se está adquiriendo es el adecuado para su negocio y que podrá satisfacer adecuadamente las necesidades tanto actuales como a futuro, ya que así garantiza la continuidad de sus operaciones conforme vaya creciendo.

Según los cálculos de CONTPAQ i de esos dos millones trescientos mil contribuyentes que aún no están en el régimen de Facturación Electrónica,  muchos de ellos se encuentran en el rango de las micro y pequeñas empresas; para ellos tenemos la opción de una solución a su medida ya que nosotros manejamos tanto la facturación con CBB como CFDI, dependiendo del régimen fiscal con el que cuenten, puntualizó el Gerente de Marca de Facturación Electrónica de CONTPAQ i.

Pérez añadió para finalizar que CONTPAQ i está preparado con la solución de Factura Electrónica más completa y única con timbrado a cero pesos, además de otorgar un precio especial durante este diciembre en su software CONTPAQ i FACTURA ELECTRÓNICA de $2249 más IVA, como apoyo para aquellas empresas para que opten por el esquema definitivo: la Factura Electrónica. De cualquier manera, dijo, aquellos contribuyentes que opten por la facturación con CBB, se tiene CONTPAQ i FACTURA CBB para facturar automáticamente con esquema, disponible en 3 versiones: Local multiempresa, Local 1 empresa y Móvil, esta última sin costo.

Te recomendamos no dejes pasar más tiempo y hagas tu trámite lo antes posible ya que con la inminente salida vacacional el tiempo se acorta para iniciar el 2013 sin contratiempos.

Adriana Maass Saad

Deja un comentario