Evita la baja productividad de tus empleados este cierre de año

Aun cuando la actividad en la empresa bajen antes de finalizar el año, no es conveniente permitir que tus empleados se muestren ociosos puesto que esta conducta sólo te genera costos y no fomenta un buen ambiente laboral, por ello aquí te presentamos recomendaciones para evitar la baja productividad en diciembre.

Para muchas empresas diciembre significa vacaciones, sin embargo, de acuerdo con un estudio de Regus, cuatro de cada 10 mexicanos trabajarán durante la época decembrina.

Pese a saber que deberán mantener sus actividades durante todo el mes, muchos trabajadores aceptan que reducen su eficiencia laboral, situación que no varía aun si se les permite laborar con horarios y esquemas flexibles.

En el caso de las PyMEs el problema puede ser más grave pues muchos negocios pequeños tienen en el cierre de año una de las épocas de mayores ventas, pero tienen que lidiar con trabajadores que desean dedicar su tiempo a  fiestas de fin de año, a sus familias y amigos.

Ante la situación Regus propone los siguientes puntos para mantener la productividad en el cierre del año:

–        Motivación

Hazles saber que su esfuerzo y dedicación vale la pena. Si para tu empresa el fin de año es importante en ventas, realiza reportes y fomenta el alcanzar metas.

–        Flexibilidad

Si la dinámica de tu empresa lo permite olvida el estricto horario laboral y flexibilízalo para que tus empleados puedan obtener un mayor equilibrio entre su vida personal y laboral.

–        Trabajo en casa

Si permites el home office o trabajo desde casa evitarás el desperdicio de productividad en los traslados. No obstante para que este modelo sea benéfico basa y organiza las tareas en los resultados de tus empleados, no en el número de horas que pasan sentados en un escritorio.

–        Valor a tus recursos humanos

La maquinaria, los productos, la oficina, son elementos importantes para tu organización pero son tus trabajadores el capital más valioso, y un empleado feliz es igual a un trabajador productivo.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Brinda compensaciones de acuerdo a tu sector

One thought on “Evita la baja productividad de tus empleados este cierre de año

  1. Para que nuestra productividad sea eficiente debemos tener en cuenta muchos aspectos entre los que se encuentra el bienestar de los empleados. Con empleados más contentos obtenemos mejores resultados, pero para llegar a ello muchas veces precisamos de herramientas que nos ayuden a valorar estos aspectos en los empleados y hoy en día podemos echar mano de los softwares de productividad que encontramos en el mercado.

Deja un comentario