Próspero 2013 en su negocio

Aunque moderados los índices de crecimiento en la economía nacional, las PyMEs se mantienen y mantendrán como el motor económico en los siguientes años, motivo por el cual organismos privados, instituciones educativas, empresas corporativas y gobierno, enfocarán sus baterías para impulsar u obtener una tajada de este atractivo mercado.

Seguramente para este próximo  2013,  el trabajo de las incubadoras de negocios que operan de forma pública o privada brindarán más oportunidades para aquellos que inician un negocio o mejorar  las condiciones de las PyMEs ya existentes, además del trabajo de otros organismos que forman parte de la Red Nacional de Consultores, el punto es saber cómo se relacionarán con el recientemente creado Instituto del Emprendedor.

Aceleradoras de negocios de la talla de Endeavor, Impulsa o  Visionaria, seguramente tendrán un “pique” especial en la presentación de sus casos de éxito, que en el caso de la primera sin lugar a dudas es la más mediática aunque las historias sean muy del tipo Walt Disney; lo transcendental será  desarrollar un modelo nacional con la visión mexicana y no tan gringa.

En el tema de franquicias y su relación con el nuevo gobierno,  Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, quien fue reelegido un año más al frente,  expresó su beneplácito al agradecer que el gobierno de Peña Nieto tuviera un acercamiento tan rápido con el sector que encabeza a fin de conformar una iniciativa de impulso la cual deberá verse traducida no sólo en un digno presupuesto si no también en formar parte del Instituto del Emprendedor.

El futuro de otros programas como: Mi Tortilla, Mi Taller, Mi Papelería o  Mi Tienda, hasta el mismo México Emprende se encuentran tan en incertidumbre como los resultados que dieron;  otra incógnita es   Semana Nacional PyMe 2013, ¿se realizará o cambiará de nombre? Como sea son esfuerzos que no deben perderse.

Mientras tanto que la prosperidad mental, familiar, espiritual y económica  acompañe  a cada uno de nuestros emprendedores o pymempresarios lectores.

Un abrazo

Fernando Heredia 

2 thoughts on “Próspero 2013 en su negocio

Deja un comentario