Respaldo de información especial para PyMEs

Ya sea por una cuestión de negocios o incluso legal, las empresas deben mantener resguardada cierto tipo de información. Existen muchos esquemas que prometen facilitar esta tarea, sin embargo, si no se cuenta con una solución adecuada se puede incurrir en altos costos.

Uno de los puntos más destacados que deben tomar en cuentan la PyMEs al elegir una solución de almacenamiento, es que la misma sea escalable, brindando la oportunidad de crecer de acuerdo a las necesidades de la organización.

Además es importante considerar herramientas que garanticen un resguardo seguro de la información, pues con el crecimiento de los datos digitales se está elevando exponencialmente el volumen total del contenido que manejan los diferentes administradores, esperándose un crecimiento, al cierre del 2012, de un 48%, según la consultora IDC.

Al respecto Bill Shilling, Director de Marketing de Almacenamiento Escalable de Imation, señala, “para que las PyMEs afronten los requerimientos de almacenamiento y recuperación cada vez mayores, necesitan soluciones de datos asequible, con simplificación de operaciones, mientras cumplen con requerimientos regulatorios y de seguridad”.

Esta empresa tiene algunas opciones diseñadas para PyMEs por ejemplo un sistema de respaldo en disco duro extraíble denominado RDX Imation, diseñado para funcionar con efectividad en computadoras y servidores.

Este sistema, afirman, realiza copias de seguridad de todo el sistema y/o carpetas de archivos de una forma fácil, fiable, segura e instantánea, gracias al conjunto de características de hardware y software.

Se basa en un disco duro de 2,5 pulgadas a prueba de impactos de un metro. Cuenta con unidad USB 3.0 externa o SATA interna con capacidades de 320 GB, 500 GB, 640 GB, 750 GB, 1 TB y próximamente 1.5 TB. El dispositivo aparece como un icono de unidad extraíble para permitir la copia de seguridad con funcionalidad tipo arrastrar y soltar archivos.

El software de copia de seguridad permite realizar tareas de respaldo a más de 125 GB por hora con opción cifrado, protección por contraseña y acceso instantáneo a los archivos, protegiendo los datos valiosos de la mejor forma posible.

Otra opción es su librería de cinta LTO (Linear Tape-Open), para empresas que requieren de archivamiento  de datos y soluciones backup para el aseguramiento de su información.

Las librerías L1200 2U permiten gestionar las bibliotecas de manera rápida y simultánea. Ofrece una tasa de transferencia de datos nativos de hasta 140 MB por segundo. Almacenan hasta 1.5 TB de datos nativos por cartucho con las unidades de cinta LTO-5. Para proteger los datos sensibles cuentan con un sistema de encriptación.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Cómo gestionar correctamente su información

Deja un comentario