3 impactos de la nueva reforma laboral en tu microempresa

La nueva Ley Laboral especifica que si tienes empleados que trabajan por hora o se encuentra bajo el esquema de outsorcing (tercerizado), estás en la obligación de crear un contrato que especifique las condiciones en que el nuevo empleado realizará sus tareas, que además obligatoriamente deberás informar al IMSS.

De acuerdo con Sara Rodríguez,  Gerente de Soporte Técnico de Aspel de México la nueva Ley Laboral protege las garantías del empleado respecto a su contrato y la forma en que se le entrega su salario, por ello los micro o pequeños empresarios que cuentan con personal al que se le paga por  hora o en outsorcing  deberán especificar inmediatamente al Instituto Mexicano del Seguro Social respecto a sus altas o bajas   por ello a continuación especificamos los impactos en tu empresa:

1.- En la nómina. Al tratarse del pago por hora,  los cálculos se multiplican respecto al cálculo de salarios y retención de  impuestos, además de su integración con bancos;  la mejor forma de control será mediante un software adecuado.

2.- IMSS, dicha institución requiere la actualización diaria de los trabajadores y su salario, para determinar los cargos directos, por afiliación de empleados.

3.-Cambiar los procesos de tu empresa, al modernizar tu sistema de nómina por pequeña que se la empresa.

Según datos de Rodríguez, 7 de cada 10 empresas realizan cálculos de sus nóminas mediante Aspel NOI 6.0, porque es fácil de usar, simplemente se coloca el  salario y el  sistema de calcula todos los impuestos, imprime recibos y se conecta con el banco a fin de pagar mediante transferencia bancaria, además de afiliaciones a Infonacot.

Lo importante es que los empresarios se den la oportunidad de conocer Aspel NOI, con ello  lo que el sistema puede automatizar de la nómina y  cumplir con las disposiciones, indicó Sara Rodríguez.

Fernando Heredia

2 thoughts on “3 impactos de la nueva reforma laboral en tu microempresa

  1. Bueno viendolo en otro punto de vista no es tan malo porque actualmente por trabajos de mas de 8 horas te pagan una mediocridad. Ahora bien, con esta nueva reforma se pretende mejorar el sueldo del trabajador. Por ejemplo: si te contratan por hora, supongamos que el empleador te contrata 4 o 5 horas, este patron no te va a pagar lo que el quiera, te va a pagar un sueldo por hora de acuerdo a tus capacidades.

    Otro punto, es la afiliación al IMSS, volvemos a los trabajos esclavisados ke trabajas mas de 8 horas diarias y no te dan prestaciones de nada, con esta reforma tendras derecho tanto a la afiliacion al seguro social, como a poder obtener un credito para tener tu casa propia. vivimos en un país donde solo el patrón es el único beneficiado porque no paga impuestos o solo paga algunos y nosotros los trabajadores somos los perjudicados, gracias a esta reforma se regulariza o mejor dicho se harán valer mas los derechos de los trabajadores, es una vil mentira que va a afectar a las personas eso lo hacen las personas que quieren seguirse haciendo más ricos a costillas de los mas necesitados……
    SALUDOS!!!!!

  2. creo q esta nueva ley laborar solo va empeorar las situación social, habra mas desempleos y mas delicuencia, tambien creo q no se va a generar antigüedad y es un requisito que nos piden a los jovenes tener experiensia en lo que decicas, tambien creo q méxico se merece progresar no retroseder ya basta del trinfo de los capitalista y nasisitas.

Deja un comentario