3 puntos para emprendedores que buscan inversionistas

Impactar de una forma positiva a la sociedad siempre es la meta de un emprendedor social, pues seguramente si tu proyecto tiene ese enfoque durante este 2013 encontrarás más oportunidades de llevarlo a cabo, por ello te presentamos algunos consejos para fortalecer tu plan y encontrar un inversionista.

Miguel Duhart, Responsable de Inversiones en la firma Adobe Capital explica que como en todo negocio, los inversionistas buscarán empresas que lleguen a su punto de equilibrio, pero aunado a lo anterior en el caso de los emprendedores sociales los proyectos deberán presentar un impacto social o ambiental, donde se encuentre detallada la sustentabilidad de la empresa.

  • En primera instancia y en el caso de Adobe Capital es muy importante conocer el equipo de tomadores de decisiones de la empresa a fondear, “nosotros invertimos en la gente, porque son los que ejecutan las acciones, siempre un grupo de personas con experiencia que sean líderes  son una buena inversión indica el experto.
  • Posteriormente, la empresa a la que se realizará la inversión  entra en un proceso de aceleración y al cabo de 4 meses se fortalecen sus áreas, por ejemplo, si necesitan gente experta en ventas o marketing se capacita a la necesaria o se busca la adecuada.
  • Una de las principales recomendaciones del ejecutivo es que los emprendedores deberán buscar ayuda en  programas de mentores o  gente que sabe del tema.

Para Duhart lo importante es comenzar hoy el proyecto porque a diferencia de hace 10 años existen más apoyos mediante  incubadoras y aceleradoras de empresas además de la entrada interesante de capital privado en diferentes niveles o tamaños de empresas.

Fernando Heredia

Deja un comentario