6 razonamientos para emprender digitalmente tu empresa

Cerca de 30 millones de sitios web se crean cada año a nivel mundial, junto con servicios y productos,  ¿entonces para qué crear más? ¿Cómo diferenciarse? Es ahí cuando debemos pensar digitalmente para crear un producto atractivo en línea / móvil, construir marketing online y la adquisición de clientes, hacer  planes de negocio y modelos para nuevas empresas digitales, entender la mentalidad de un empresario.
De acuerdo con la Universidad del Sur de California en Estados Unidos, el “Emprendedor Digital” está diseñado para los  interesados ​​en iniciar sus propios negocios digitales, trabajando para empresas de nueva creación, o buscar empleos tradicionales con las grandes corporaciones y empresas de consultoría que pueden implicar el lanzamiento de nuevas unidades de negocio digitales, empresas conjuntas, además de  la creación de alianzas estratégicas.

Pero qué debemos considerar a fin de iniciar nuestra empresa en internet a continuación un ejemplo de las preguntas que debemos realizarnos y las respuestas otorgadas por la universidad californiana.

1.- ¿Cuáles son las tecnologías emergentes y cómo pueden ser utilizados estratégicamente?

No es la tecnología por la tecnología misma, sino para comprender las tendencias, las direcciones y la forma de “conectar los puntos” para crear nuevas ideas.

2.- ¿Qué es la tecnología detrás de las escenas?

Comprender las tecnologías implicadas en la construcción de una nueva empresa digital, incluidos los marcos, las soluciones de cloud hosting, lenguajes de programación, los marcos de jQuery, plataformas de desarrollo móvil y mucho más.

3.- Cómo crear un interactivo, atractivo línea / móvil producto

Diseñando un producto que los consumidores adopten, tomando en consideración un estudio de comportamiento de los consumidores en la web para influir en las características del producto, modelos de negocio y de marketing, dando como resultado una excelente experiencia para el usuario.

4.- Más de 30 millones de sitios web se ponen en marcha cada año. ¿Cómo se destaque?

Conocimiento de branding digital y marketing online, además de fundamentos de SEO, SEM, social media marketing y más.

5.-¿Cómo crear planes de negocio y modelos de startups digitales

Conociendo  algunos modelos de negocio emergentes en la web además de formas  financieras.

6) ¿Cuál es la mentalidad de un empresario?

· Asunción de riesgos y pruebas de concepto

· De mente abierta y confiada

· Atraer talento y la gestión de un equipo

· Persistente y valiente

· Desarrollo de conceptos

Bajo el cobijo de FUMEC (Fundación México- Estados Unidos para la Ciencia) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Querétaro, Lyel Resner quien es profesor adjunto en la Escuela Stern de Nueva York de la Universidad de Negocios, donde imparte una clase sobre el Impacto Social presentó un modelo de  emprendedurismo que impulse la  creatividad de las comunidades marginadas y dirigirlo hacia la producción y el crecimiento económico en áreas estratégicas que presentan oportunidades de crecimiento únicas.

Fernando Heredia

Deja un comentario