600 millones de mujeres más en Internet, la meta por alcanzar en 3 años

De acuerdo con el reporte “Las mujeres y la Web” hecho por Intel, existe en promedio en todos los países en desarrollo, entre los cuales se encuentra México, prácticamente un 25% de desventaja de las mujeres con respecto a los hombres para contar con acceso a Internet.


Para Shelly Esque, vicepresidenta del Grupo de Asuntos Corporativos de Intel, y presidenta de la Fundación Intel, el estudio realizado por la empresa que representa muestra el impacto
, pero la finalidad es fortalecer a las mujeres y niñas con las herramientas, recursos y las oportunidades que necesitan para tener éxito, transformaremos sus vidas, y la vida de todos aquellos a quienes ellas tocan podría ayudar a alcanzar la meta de contar con otras 600 millones de mujeres (adultas y niñas) conectadas a Internet, lo cual significaría un 40% de participación de este género en los países en desarrollo, prácticamente el doble del registro actual.

Al ser alcanzado este objetivo, podría contribuir potencialmente para obtener un PIB anual de entre 13,000 y 18,000 dólares en los 144 países en desarrollo.

El principal resultado que arrojó el reporte es que considerando el promedio mundial del países en desarrollo, prácticamente un 25% mujeres está en desventaja con los hombres en el acceso a Internet

La reducción de la diferencia entre los géneros en Internet:

Aumenta los ingresos y la capacidad de ingresos de las mujeres. En los países investigados, Egipto, India, México y Uganda; prácticamente la mitad de las participantes utilizó la Web para investigar y postularse para empleos, y un 30% usó Internet para obtener un ingreso adicional.

Aumenta la sensación de empoderamiento de las mujeres. Más del 70% de las usuarias de Internet la consideran “libertadora”, y 85% afirma que les “da mayor libertad”.

Contar con otras 600 millones de mujeres online significaría un 40% de participación del sexo femenino en los países en desarrollo, casi el doble del registro actual, tendría acceso al poder transformador de Internet.

Lo que podría contribuir potencialmente para obtener un estimado de entre 13,000 millones y 18,000 millones USD, en el PIB anual de los 144 países en desarrollo.

Redacción

Deja un comentario