Año nuevo y anuncian cambios en factura electrónica 2013

Como cada año y en fecha de los “Santos Inocentes”, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la Miscelánea Fiscal del 2013, donde se especifican cambios en la Factura Electrónica que  entran en vigor hoy  1 de enero del 2013.

De acuerdo con Marco Bolaños, Gerente de Estándares de GS1 México, los cambios realizados a la nueva Miscelánea Fiscal 2013 está llena de  tecnicismos por ello comparte los  siguientes puntos como esenciales en el tema de factura electrónica:

Específicamente en el capítulo I.2.7 sección 1.5. Los contribuyentes no estarán obligados a incorporar en los comprobantes fiscales que emitan, la información relativa a los siguientes requisitos:

I. Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.

II. Identificación del vehículo que les corresponda, tratándose de personas físicas que cumplan sus obligaciones fiscales por conducto del coordinado.

III. Número de cuenta predial del inmueble de que se trate

IV. Clave vehicular que corresponda a la versión enajenada,

V. Forma en que se realizó el pago y últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente.

Sobre la facilidad para expedir simultáneamente CFD y CFDI

Los Contribuyentes podrán expedir simultáneamente CFD´s y CFDI´s, siempre que para ello cumplan con los requisitos que para cada tipo de comprobantes establezcan las disposiciones fiscales.

Para Edgardo Martínez, director comercial de Aspel de México, mucha gente tenía esperanzas en que la autoridad diera una prórroga respecto a la obligatoriedad de Factura Electrónica para empresas que facturan más de 4 millones de pesos, lo cual no sucedió, pero la visión debería ser no sólo por cumplir con la autoridad, sino la oportunidadde migrar a un mejor proceso para sus negocios, donde se requiera menos tiempos e inversiones en el control de las empresas.

Por otro lado, es importante puntualizar que los contribuyentes que facturan más de cuatro millones de pesos y que aún no se han sumado a la Factura Electrónica, estarían cayendo en delitos fiscales desde el primer momento del 2013. Será de suma importancia para ellos que se acerquen a la brevedad con nosotros y los proveedores de tecnología aprobados por el SAT y así no incurran en delitos que podrían incluso llevarlos a la cárcel, indicó Bolaños.

Redacción

Deja un comentario