Cinco consejos para crecer tu empresa

Hay empresas que a pesar de lograr la permanencia en el mercado y una estabilidad en sus ventas no logran pasar de ser una pequeña organización, aquellas que estén en esta situación pero se sientan listas para dar el salto pueden aplicar estas recomendaciones.

Ana Victoria García, Directora Regional de Endeavor México, propone cinco pasos a seguir para que una pequeña empresa saque ventaja de sus fortalezas y siente nuevas bases para crecer.

Tener una visión clara de a dónde se quiere llevar a la empresa, y con ello, establecer la estrategia para saber cómo lograrlo. Una vez con la estrategia se deben definir las líneas de negocio que generan mayor valor y ganancia, lo cual permitirá enfocarse en actividades clave.

Hacerse de un equipo especializado. Muchas veces el equipo que te ayudó al principio no siempre es el idóneo para continuar en la consolidación del negocio. Conforme va creciendo éste, hay que rodearse de personas especializadas en ciertas actividades. Como emprendedor y actual director de la empresa no se puede saber de todo, ni hacerlo todo.

Es indispensable confiar plenamente y delegar actividades y ciertas decisiones en tu equipo de trabajo. La confianza en el personal es de suma importancia cuando un negocio crece ya que habrán actividades y decisiones que no podrás controlar.

Para la escalabilidad del negocio, es indispensable la existencia y aplicación de procesos, el objetivo es estandarizar acciones para mantener la calidad o valor agregado que caracteriza a la empresa.

Ser congruente. Tener clara la propuesta de valor, agregar ventajas competitivas, y actuar en consecuencia.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Tres razones por las que podría fracasar tu empresa

Deja un comentario