Conecta tu Negocio seguirá llevando a las MiPyMEs a internet

Para impulsar al sector económicos del país generador de nueve de diez empleaos y responsable de tres cuartas parte del Producto Interno Bruto, la iniciativa Conecta tu Negocio facilitó la entrada de 52 mil MiPyMEs a internet, y buscará aumentar el número este 2013.


Diseñada para que todas las empresas mexicanas usen internet como una plataforma de negocios que les permita incrementar su productividad, de una manera simple, efectiva y gratuita,en los primeros cinco meses de su lanzamiento esta herramienta alcanzó a 20 mil PyMEs, número que continúo creciendo hasta duplicar el número de empresas en México que tienen presencia en línea.

Cada vez más los mexicanos acuden a internet en busca de productos y servicios, ya sea para hacer comparativos o para descubrir los negocios más cercanos que pueden cumplir sus necesidades de consumo, muchos pequeños negocios estaban perdiendo la oportunidad de llegar a este público por lo que Conecta tu Negocio les acercó una opción sencilla y gratuita para que llegaran a la web.

Luego de cumplir su meta en 2012 el objetivo este 2013 será incrementar la productividad de las pequeñas y medianas empresas que ya cuentan con una página web a través de distintas herramientas como Google Places for Business, que les permite ser localizadas geográficamente en Google Maps, y una página de negocio en Google + para que tengan un contacto directo con clientes potenciales y puedan contestar preguntas o promocionar ciertos productos o servicios.

Si aún no formas parte de este programa basta con que ingreses a conectatunegocio.com.mx y seguir los pasos indicados para crear una página web con administración, alojamiento y dominio gratis por un año, además de acceso a una cuenta de correo electrónico, soporte técnico y un presupuesto en la plataforma de publicidad en línea de Google AdWords.

Disponible tanto para personas morales como físicas, en un promedio de cinco minutos la empresa puede crear su propio portal utilizando una de las 80 plantillas disponibles personalizando el diseño y editando el contenido, es posible también incluir una tienda virtual.

Cabe resaltar que Conecta tu negocio es una iniciativa impulsada por Google, Jimbo, Banamex, el Consejo de la Comunicación, Instituto PyME y la Universidad Virtual del Sistema del Tecnológico de Monterrey.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

La PyME puede aprovechar canales de comercio electrónico

Deja un comentario