Crean asesoría y financiamiento para microempresarios

Con la finalidad de apoyar el florecimiento económico de profesionistas independientes, REPECOS (pequeños contribuyentes) y empresas PyMEs, la firma TE CREEMOS (Financiera Popular)  ha desarrollado un esquema de financiamiento que permite a los empresarios adquirir  equipamiento, inmuebles o capital de trabajo entre otras necesidades, pero además les apoya con la asesoría estratégica para fortalecer sus finanzas.

En México, la mayoría de los profesionistas independientes o REPECOS  funcionan como personas físicas y muy pocas son las que se dan de alta como Sociedad Anónima u otra similar, por ello no llevan una contabilidad exhaustiva con estados financieros bien definidos y dejan todo en manos del contador, para cumplir sólo con las obligaciones fiscales.

Lo primero que pide la banca tradicional cuando se les solicita un crédito son los estados financieros para conocer su situación y saber sí es sujeto de crédito, así lo indica Jorge Kleinberg, director General de TE CREEMOS, quien agrega que una tarjeta de crédito no es un vehículo ideal para fondear el negocio por los costos y que de acuerdo a las necesidades de los microempresarios  existen otras alternativas.

La recomendación del directivo del por qué y cuándo acceder a un financiamiento para los profesionistas independientes, REPECOS, comisionistas o PyMEs  es que cuando se tiene la necesidad u oportunidad de crecer, ya sea comprando inventario, maquinaria o equipo, bienes muebles o inmuebles o para reestructurar o mejorar la deuda adquirida con anticipación.

Específicamente TE CREEMOS, brinda servicios de financiamiento para:

  • Capital de trabajo, que pueden ser utilizados para la compra de insumos, inventario, etc.
  • Activos, cuyo foco es la adquisición o mejoramiento de local, bodega o similar; también compra de maquinaria, equipos, mobiliario y cualquier otro bien mueble o inmbueble necesario para la actividad.
  • Para  liquidar otros créditos, normalmente adquiridos con un plazo no adecuado para el negocio, tarjetas de crédito o préstamos de terceros formales o informales.

“TE CREEMOS es una institución financiera regulada a través de  la Ley de Crédito y Ahorro Popular por la Comisión Nacional bancaria y de Valores, por lo que somos especialistas en  atender las necesidades de profesionistas independientes, PyMEs, REPECOS y sentarnos con ellos a diseñar un esquema funcional y práctico para crecer su negocio mediante un financiamiento estructurado, en otras palabras nos volvemos su  asesor financiero especializado” señala Kleinberg.

Para mayores informes www.tecreemos.com o al 01 800 400 22 33 (lada sin costo)

Fernando Heredia

One thought on “Crean asesoría y financiamiento para microempresarios

  1. INICIE EL PASADO MES DE NOVIEMBRE DE 2014, UN NEGOCIO DE IMPRESION DIGITAL, SACANDO UNA MAQUINA DOCUCOLOR A CREDITO, SOLO QUE SE NOS ESTA HACIENDO MUY PESADO EL CREDITO PARA EL PAGO DE LA MISMA, QUEREMOS ADQUIRIR OTRA MAQUINA DE PLOTTER PARA LA IMPRESION DE LONAS Y VINILES Y CONTRATAR PERSONAL E IR CRECIENDO.
    NECESITAMOS APOYO FINANCIERO PARA ESTO, PERO CREO QUE NO TENEMOS LA INFORMACION NECESARIA PARA ESTE TIPO DE APOYO, TENEMOS ESPECTATIVAS MUY BUENAS, PERO NECESITAMOS CAPITAL DE TRABAJO PARA FORMALIZAR Y POSESIONAR ESTE NEGOCIO, USTEDES PODRIAN ASESORARNOS?

Deja un comentario