Directores de finanzas optimistas por el desempeño de su empresa

Uno de los puestos que tiene mayor impacto en una organización, pues desde ahí se realizan muchos de los balances, es el de director de finanzas, empleados que en México afirman tener una opinión positiva sobre el desarrollo del país y su empresa a futuro.

Luego de que México viviera un periodo de transición política en orden, en el mundo se visualiza que la situación económica del país es positiva, hecho que redunda en el desempeño financiero de las compañías nacionales, tanto que 41% de los directores sostuvo que la salud financiera de su organización fue mejor que la del país.

Aquí se puede observar el valor que tienen los directores financieros y el potencial de sus departamentos al momento de aportar en el desarrollo de las organizaciones”, señaló Federico de Vicente, Director de la división Finance & Tax de Michael Page México.

La compañía que llevó a cabo una encuesta mundial con responsables del área financiera señala que más allá de la eficiencia y reducción de costos, los alcances y funciones de este personal se están transformando, 38% considera que deben implementarse nuevas políticas; 8% que se deben realizar modificaciones en el outsourcing; y el 2% realizar otros cambios.

En lo que refiere a sus labores diarias, el 95% de los directores financieros sostuvo que sus responsabilidades incluyen el área de administración, jurídica, tecnologías de la información, recursos humanos, cadena de suministro y otras, “los directores cada vez tienen más presencia en las estructuras de las compañías y participan en la toma decisiones que van más allá de lo estrictamente financiero. Hoy en día se están convirtiendo en la mano derecha de los gerentes generales”, explicó de Vicente.

Con esto en mente podemos esperar que Latinoamérica vea crecer sus inversiones en los próximos meses, pues es la región que los directores de finanzas consideran  como la más atractiva para el desarrollo de su negocio con el 66% de los votos. En segundo lugar se ubica Norteamérica con el 19% y la región Asia-Pacífico con el 13%, dejando el 2% restante para Medio Oriente, África y otros destinos.

En un mercado cada vez más competitivo, las funciones financieras tienen un rol estratégico en el desarrollo de las compañías, por esto el papel que tienen los directores está cambiando y se les demanda que tengan más presencia en otras áreas del negocio”, declaró el especialista de Michael Page México.

En ese sentido las habilidades que más se valoran en este tipo de puestos son desarrollar una visión de estrategia y gerencia general, tener conocimientos de marketing, certificaciones y conocer sistemas de TI o de software. Una persona con estas características elije la compañía para la cual trabajar con base en la visión de su futuro, compensaciones y el equilibro entre el trabajo y su vida personal, así el 58% de los encuestados se ve en dos años en la misma posición, pero con más alcance.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Recomendaciones para mantenerte sano en tus finanzas

Deja un comentario