El crédito deber ser a la medida: Te Creemos

Todo microempresario, en virtud de atender personalmente sus negocios, se vuelven expertos en los detalles finos: los ciclos anuales, las variaciones de precios, la competencia, etc. Este íntimo conocimiento, les convierte en recurrentes generadores de ideas: Cómo vender más, cómo comprar más barato, cómo adquirir más clientes, cómo aprovechar oportunidades.

El problema es que cuando las buenas ideas o las oportunidades surgen, no necesariamente se cuentan con los recursos para aprovecharlas. Las oportunidades, muchas veces se esfuman y las ideas se aplazan o se realizan al ritmo que su capacidad de ahorro les permite.

Ante estos retos y la falta de capital, la opción es recurrir a un  financiamiento, la gran pregunta es ¿en qué situaciones debo pedir un crédito?, en entrevista con José Manuel González, Director de Negocios de Te Creemos, nos explica que básicamente se debe hacer, de manera sencilla, un análisis realista de la relación costo – beneficio del proyecto. Estimar los costos en los que se incurrirá, incluido el costo financiero del préstamo y por otra parte, estimar conservadoramente, qué ingresos esperados se podrán obtener. Si la relación es suficientemente positiva, vale la pena financiarse.

“Deben estimar qué como en todo negocio si las cosas no van bien (analizar el riesgo), el crédito es un compromiso y debería ser pagado con los flujos actuales del negocio, aún y cuando el proyecto no se comporte como se anticipaba. Cuidar el registro de comportamiento crediticio es muy importante” señala González.

En Te Creemos, estructuran los préstamos conforme a su propósito. “No es lógico pagar a 3 meses una maquinaria que tendrá un retorno de inversión en 3 años o comprar mercancía de temporada que se venderá en 1 mes financiada a 24 mensualidades” puntualizó el Director de Negocios.

Para que esta Financiera Popular preste dinero en forma individual, tiene requisitos básicos con los que hay que cumplir, tales como no contar con un mal historial crediticio, tener un negocio en marcha de más de 2 años, pero sobre todo estar dispuestos a abrirse con ellos y explicarles a fondo el negocio, ya que es ésta comprensión la que permitirá estimar la capacidad de pago y en base a ello estructurar un préstamo que verdaderamente le sea útil y que pueda ser cómodamente pagado.

En Te Creemos se valora la voluntad tanto para cuando se va a dar un crédito como en el momento de pagar. Consideran que un cliente no debe tener un préstamo de manera innecesaria, por ello, se puede pagar por adelantado sin penalizaciones. Así mismo, saben que las oportunidades no esperan y en condiciones normales podrán resolverlo en 72 horas.

Para mayores informes www.tecreemos.com o al 01 800 400 22 33 (lada sin costo)

Adriana Maass

One thought on “El crédito deber ser a la medida: Te Creemos

Deja un comentario