Empresa mexicana nominada al nobel de la sustentabilidad

¡Échale! a tu casa, es un proyecto de auto-construcción asistida programa que proporciona el desarrollo sostenible de las comunidades a través de la producción de vivienda social, la idea original es de Francesco Piazzesi, emprendedor Ashoka y es la primera vez que un proyecto mexicano ha sido seleccionado como finalista para el premio Katerva.

¡Échale! a tu casa es comisionado por el Programa Nacional de Producción Social de Vivienda para ayudar a las personas a construir sus propias casas. Las casas están hechas de Adoblock, un ladrillo económico con alta resistencia y excelentes propiedades térmicas y acústicas. Este ladrillo adobe sirve como una fuente de aislamiento natural reduciendo de ese modo la dependencia de dispositivos de calefacción y refrigeración.

Más del 90 por ciento de cada Adoblock está hecho de tierra local, que reduce los residuos y el uso de materiales dañinos al medio ambiente. Échale tiene una patente para el equipo terrapress que se utiliza para hacer la Adoblock.

Échale ha entregado más de 26,000 casas y 150, 000  mejoras en el hogar. Estas experiencias le han permitido agilizar y perfeccionar el modelo de negocio de la construcción, afectando 130.000 familias  y la creación de una derrama económica de $ 65 millones de dólares.

De acuerdo a la agencia Reuters, la distinición Katerva  es el equivalente  al premio Nobel de la Sustentabilidad. La definición del ganador se realizará mediante votación por Internet del 14 al 29 de enero.

Redacción

Deja un comentario