Impulsarán la formación de líderes globales en México

Jóvenes con la capacidad de transformar al mundo a través de la tecnología gracias al apoyo para el desarrollo de su talento, educación, carrera y servicio, es el objetivo de la organización sin fines de lucro, New Look, que en asociación con Accenture impulsará a los próximos líderes globales mexicanos.

La fundación creada por el cantante Usher Raymond IV, buscará capacitar y certificar a 50 mil jóvenes en el mundo, meta que será apoyada por Accenture, empresa de consultoría en negocios, tecnología y outsourcing, que a lo largo de dos años, y como parte de su iniciativa de ciudadanía corporativa “Skills to Succeed” hará una contribución de más de 90 mil dólares, que incluye una donación en efectivo, así como apoyo voluntario.

Desde la plataforma en línea, iLEAD de una manera interactiva se proporcionará administración de datos y seguimiento para estudiantes y padres con el fin de elevar las tasas de graduación y ayudar a los jóvenes a prepararse para la universidad y su futura carrera.

En México está iniciativa será acercada a los jóvenes a través de diferentes Organizaciones No Gubernamentales como IMPULSA, Fundación ProEmpleo Productivo y la organización Youth Business International.

“Accenture en alianza con IMPULSA, ha implementado el programa formativo, denominado Habilidades para el Éxito, que se enfoca en los jóvenes que están por graduarse de la universidad e incorporarse al mercado laboral. El programa consiste en un curso de 8 horas sobre habilidades gerenciales como: negociación, resolución de conflictos, comunicación efectiva y preparación de una hoja de vida”, explicó Jorge Benítez, Director General de Estados Unidos y Director Administrativo de Norteamérica para Accenture.

Por su parte, la Fundación Pro Empleo en colaboración con Accenture impulsó el taller “Emprende” con más de 154 participantes que fueron capacitados sobre emprendedurismo y áreas de un negocio.

Se detalló que además de atender a los participantes de New Look, iLEAD se diseñó sobre un modelo digital totalmente replicable y escalable, accesible a través de equipos de escritorio y dispositivos móviles, lo que como resultado, permite a otras organizaciones sin fines de lucro personalizar la plataforma tecnológica para ajustarla a sus programas.

Conoce más sobre esta iniciativa en www.accenture.com

Ariadna Cruz

También podría interesarte

¿Cómo pasar de autoempleado a dueño de un negocio ?

 

Deja un comentario