Inicia tu negocio con 4 tecnologías básicas

Datos proporcionado por México Emprende indican que 2 de cada 10 microempresas utilizan algún tipo de tecnología, sin precisar el uso o tipo,  prevalecen principalmente las computadoras  con conexión a internet y otras como pisa papeles, por ello es importante al crear una empresa tomar en consideración que la tecnología ayuda como un facilitador de procesos, los cuales deben respetarse con disciplina.

Si estás pronto a abrir tu negocio te recomendamos los siguientes aspectos tecnológicos para incorporar a tu negocio, después seguramente evolucionara:

  • Computadora personal, la cual puede ser una de escritorio, que por sus capacidades te permita centralizar la información dura de la empresa, desde bases de datos, presentaciones, propuestas, contabilidad o inventarios por ejemplo; sí de trata de una  portátil o Laptop, el enfoque será para presentaciones a clientes o de viaje, pero siempre considerando aspectos de seguridad como bloqueo mediante contraseñas y respaldo de la información en caso de robo.
  • Internet  en tu empresa, que en estos tiempos está demás explicar su importancia y utilidad en términos de conectividad al mundo.
  • Software contable,  conocer a detalles los movimientos financieros de tu empresa o inventarios, te permitirá tener una visión más estratégica del negocio y menos talachera, si puedes incluir factura electrónicamente, esto te ahorrará tiempo porque puedes enviarla vía correo electrónico, además de guardarla en tu computadora  y no utilizar papel.
  • Comunicación, tradicionalmente contar con una línea telefónica era suficiente, hoy la diversidad de opciones te permite escoger desde 200 llamadas hasta  ilimitadas con servicios adicionales dependiendo el proveedor, además de otras favorecidas por la conexión de internet.

Importante también es hacer un registro de las actividades, una especia de manual de procesos que en otras palabras es cómo se maneja el negocio, cuyo objetivo es que todo funcione cuando el director no se encuentra.

Fernando Heredia

One thought on “Inicia tu negocio con 4 tecnologías básicas

Deja un comentario