Inicia un negocio de amor en internet

En épocas especiales como el día del amor y la amistas muchas veces no se cuenta con el tiempo suficiente para elegir un buen regalo para esa persona especial, el internet es una excelente opción para solucionar ese problema, y tú puedes aprovechar este mercado e iniciar tu negocio.

“El comercio electrónico en México está creciendo, hay mucha información, es fácil investigar los productos y marcas que nos interesante en lugar de ir a diferentes tiendas, y en fecha especiales, como el 14 de febrero aumentan las ventas en distintas categorías, por ejemplo lo relacionado con salud y belleza”, dijo en entrevista Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre en México.

El directivo propone las siguientes recomendaciones para iniciar un negocio de ventas por internet:

1.- Haz una lista y reúne en un lugar las cosas que no utilizas o necesitas, ya sean nuevas o usadas.

2.- Busca en internet el precio de los artículos que vas a vender, Mercado Libre es una opción que puedes considerar.

3.- Realiza un estimado de lo que podrías obtener por las ventas, esto servirá como motivación, pero hay que ser realistas, no hagas planes con dinero que todavía no tienes.

4.- Toma fotografías, al menos tres de cada artículo, donde quede claro la dimensión y estado de los productos.

5.-Súbelas a plataformas de comercio electrónico como MercadoLibre y redacta una descripción concreta y atractiva, que incluya sus condiciones de venta, pago y entrega.

6.- Los artículos que consideres serán más populares, colócalos con precios atractivos, así los venderás más rápido y atraerás tráfico a tus otros productos.

7.- Si no vendes alguno de tus artículos en un período de una a dos semanas, evalúa el precio, el formato de venta e inténtela de nuevo.

8.- Agrega nuevos artículos y valora qué estrategia debes seguir para convertir esta plataforma en un negocio.

No descartes el poder de esta opción, de acuerdo a un estudio realizado por Nielsen, 180 mil personas obtienen todo o la mayor parte de sus ingresos de las ventas que realizan en MercadoLibre; “muchos de ellos comenzaron a vender como un hobbie o de forma esporádica para sacar provecho de los artículos que no utilizaban y ahora son grandes vendedores online”, afirma Ceballos.

Este próximo 14 de febrero es una buena oportunidad para que inicies tu negocio con la venta de artículos relacionados, aunque por supuesto no tienes por qué estar presente sólo en conmemoraciones especiales, con una buena estrategia tu negocio generará ingresos de forma constante.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

La PyME puede aprovechar canales de comercio electrónico

Deja un comentario