Invierte en el mercado de bienes raíces este 2013

Al crecer la participación de empresas desarrolladoras de vivienda, instituciones financieras hipotecarias y fondos de inversión, así como instituciones gubernamentales de financiamiento y apoyo a la vivienda en el país, los mercados inmobiliarios e hipotecarios de México presentan grandes oportunidades para este 2013.

Grupo Bandin señala que si bien el sector de las bienes raíces en muchos países aún está sufriendo las secuelas de las crisis económica mundial, en México el mercado inmobiliario ha continuado su tendencia de crecimiento, en 2012 se otorgaron 492 mil 616 créditos, ya sean tradicionales, para remodelación o cofinanciamiento por parte del Infonavit.

No obstante existe en nuestro país un rezago en vivienda por lo cual se estima que la demanda de se extenderá por mucho años más, siendo este uno de los más dinámicos motores de desarrollo.

Para Alejandro Mercado, Director de Franquicias de Grupo Bandin, el 2013 se visualiza como un año de oportunidades para los emprendedores, por lo cual desean mejorar la eficiencia de sus operaciones aplicando tecnología en procesos de mercado, optimizando la la comunicación interna de las oficinas, mejorando los procesos entre proveedores y buscando el crecimiento de las ventas y servicios.

“Nuestras oficinas se están preocupando más por mejorar nuestros procesos y operaciones que por sus ganancias, no es porque no nos interese, al contrario, nuestras oficinas saben que para una empresa que domina y controla sus operaciones, el crecimiento en sus números va de la mano”.

Para Grupo Bandin es importante atraer y retener los talentos adecuados para lograr expandirse a nuevos mercados geográficos, “el 2013 será un año para consolidar y profesionalizar más al sector, en Grupo Bandin esperamos duplicar operaciones comerciales, además de ser uno de los modelos de negocios seguros para emprender”.

Con sus franquicias en 2012 el Grupo registró un crecimiento de ocho oficinas, sus planes para este año es llegar a diez más, meta que se visualiza sencilla no sólo por su sólido modelo de negocios sino porque el Programa Nacional de Franquicias tenía en 2012 programado un presupuesto de más de 152 millones de pesos, de los cuales 80 millones aún no han sido usados, lo que Mercado explica por la falta de una correcta difusión del programa, tanto a nivel local como federal.

Por último el directivo señaló en cuanto al cambio de gobierno, “tengo confianza en que el programa tendrá continuidad e incluso crecerá durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, por lo cual contemplo un  repunte en el mercado inmobiliario. Creo que la nueva administración dará prioridad a la construcción de vivienda de calidad en México”

Ariadna Cruz


Grupo Bandin forma parte del Círculo de Franquicias de Pymempresario.com

 

Deja un comentario