Panorama económico de México es alentador para 2013: Concanaco

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios Servicios y Turismo, Jorge E. Dávila Flores indicó que el año finalizado tuvó un balance positivo a pesar de dificultades económicas como la gripe aviar, misma que surgió en Jalisco y provocó un repunte inflacionario, hasta las turbulencias que se presentaron en la zona euro, principalmente en países como Grecia y España.

Gracias a estos antecedentes, añadió el presidente de Concanaco, el panorama que se vislumbra en México para el año 2013 es alentador, de estabilidad, ya que continuará un moderado crecimiento en la economía y generación de empleos, aunque el número de nuevas plazas formales será otra vez inferior a un millón, cifra insuficiente para atender los requerimientos del incremento anual de la población económicamente activa.

Dávila Flores apuntó que “es necesario avanzar en materia de reformas que permitan superar los obstáculos al crecimiento, como la hacendaria, la energética y las pendientes en materia de comercio, servicios y turismo, que ayudarían al país a crecer a un ritmo anual del 7% y crear más de un millón de empleos, con el fin de elevar los niveles de bienestar para la población”.

Dávila Flores resaltó que las reservas internacionales crecieron de manera importante a lo largo del año y al 28 de diciembre pasado sumaron 163 mil 591 millones de dólares. “Se espera que durante el 2013 continúe la acumulación de reservas, que le permita a México el blindaje suficiente para preservar la estabilidad macroeconómica”, manifestó.

Resaltó que la inversión extranjera directa sumó al cierre del 2012 alrededor de 19 mil millones de dólares, cifra superior a los 16 mil millones recibidos en el periodo previo.

Redacción

Deja un comentario