TIC Americas 2013, no estás sólo ni loco

En la pasada edición del concurso para emprendedores TIC Americas 2012, Elizabeth Nava de la empresa Entelequia participó y su primer miedo fue el registrarse, pero cuenta que eso es tan natural como cuando se inicia un negocio con preguntas como ¿ganaré? Al final lo más importante es dejarse llevar y vivir el proceso.

La experiencia es lo más importante indica Nava, quien además señala: “Estando ahí en Cartagena, Colombia en el concurso  te das cuenta y te sientes cobijada por otros emprendedores locos y entiendes  que nos está sólo, aquí el asunto es dejarse llevar por ese impulso como cuando inicias tu negocio.

La nueva  convocatoria es  para  jóvenes de entre 13 y 36 años a participar en la Competencia Talento e Innovación, “TIC Americas 2013”, sólo basta tener una idea del negocio, que sea una idea sustentable y de impacto positivo a la población, porque una vez ingresando al  proceso los ganadores  recibirán capacitación, redes de contactos, incubación y otras oportunidades a nivel global.

En palabras de Antonio Araníbar, Embajador de la OEA (Organización de los Estados Americanos) en México, los emprendedores mexicanos se caracterizan por su creatividad y compromiso, lo cual obliga a desarrollar una asociación entre las organizaciones públicas y privadas, que en este caso se confirma la relación entre la OEA y el Young American Business Trust.

Para inscribirse al concurso sólo es necesario tener una idea de negocios, no el plan ya hecho, pues el proceso de TIC Americas incubarán el proyecto, desarrollarán una red de negocios y lo necesario para hacerlo una realidad, indica César Miranda, representante del Young American Business Trust.

Las categorías premiadas serán:

Premios Talento e Innovación: proyectos sociales o de negocios que demuestren talento e innovación en su propuesta o estrategia empresarial, se entregarán premios en cuatro categorías diferentes.

Premios Eco-Reto con el apoyo de Pepsi: proyectos sociales o de negocio que ofrezcan una solución viable a una problemática ambiental. Se entregan en dos diferentes retos: Eco-Reto 1: Emprendedores sociales; Eco-Reto 2: Emprendedores económico y Eco-Reto Caribe.

La final se llevará a cabo en Antigua Guatemala, el 1 de junio en dónde a los ganadores se les entregara un premio por US$5,000 dólares en efectivo.El registro al TIC Americas 2013 estará abierto hasta el 31 de enero en el sitio www.ticamericas.net.

Fernando Heredia

One thought on “TIC Americas 2013, no estás sólo ni loco

  1. busco fondos para crear una empresa y una nueva maraca de yogurt en el estado de michoacan el yogurt ya tengo 10 años vendiendolo de casa en casa pero a hora quiero meterme a competir contra las grandes empresas del yogurt en todo el pasi primero que entrar en uno de los establecimientos como wallmart, oxxo entre otras empresas y la de jugos tengo ya todo un plano de como quiero la empresa echa de echo tambien se que tipo de maqunaria boy a ocupar si pueden ayudarme en darme un fondo de inversion. estosy a sus ordenes mi correo es small_flyer@hotmail.com soy un chabo qui quiere ser emprendedor

Deja un comentario