Todo negocio lleva tiempo y paciencia: PEECHAK

Los tiempos en que un empleo es para siempre han quedado en el pasado, por ello siempre será positivo contar con un negocio propio,  el cual siempre podrá prosperar  y se puede iniciar en casa; Carlos Guiza, franquiciatario de Press A Print platica su experiencia ahora como empresario después de ser liquidado de la extinta Luz y Fuerza del Centro.


Hace poco más de 3 años que Carlos es ingeniero de profesión y fue empujado por el destino a iniciar su propio negocio en compañía de su esposa, quien es diseñadora gráfica, juntos  crearon  la empresa PEECHAK, que quiere decir huella en maya.  La verdad es que no fue fácil desde un inicio debido a la falta de disciplina para trabajar desde casa indica Guiza.

Pymempresario pregunta ¿Cómo fue el proceso de selección de franquicia?

Carlos Guiza responde: Mi esposa es diseñadora y Press A Print fue la opción adecuada, además que no exige regalías, sólo se compran los consumibles.

Pymempresario pregunta ¿Qué  tan complicado ha sido crecer el negocio?

Carlos Guiza responde: Lo más complicado ha sido conseguir clientes, ofrecer servicios y vas teniendo tus propias experiencias y análisis del negocio, por ejemplo para nosotros los mejores meses son noviembre y diciembre, además que vamos conociendo fechas de expos, regalos especiales, además que invertimos en una bordadora y ahora también bordamos uniformes, así nos abrimos más campo, pero también imprimimos tarjetas, promocionales, manualidades.

Ahora el objetivo es  lograr más clientes y extender el negocio con la experiencia adquirida, a sabiendas que existen muchas oportunidades todavía no exploradas, para el entrevistado, la oportunidad de trabajar desde su casa o casa de su suegra donde se encuentra montado el taller, permite combinar sus actividades en relación al tiempo, pero es importante la disciplina.

Por último Guiza recomienda a otros emprendedores que para tener un negocio rentable el asunto es tener paciencia y aprender, pero eso lleva tiempo y lo más importante siempre dar seguimiento.

Fernando Heredia

Deja un comentario