Una nueva opción de crédito para micronegocios

Muchos pequeños empresarios se enfrentan el problema de necesitar un crédito para su negocio y encontrar que en las instituciones bancarias no son sujetos de crédito ya sea por los complicados requisitos o porque las cantidades de préstamo no se ajustan a lo que requieren, pero hay más opciones a su alcance.

Alta Servicios Financieros es una Sociedad Financiera Popular (Sofipo), que buscará entregar 200 millones de pesos en microcréditos este 2013 y duplicar ese monto para 2015.

Sus créditos varían entre los 3 mil y 10 mil pesos, con plazos de seis meses y una tasa de entre 80 y 120% anual, sin cobro de comisión por prepago.

Aunque esta empresa ha operado en el ramo de microcréditos desde 2007, recientemente la Comisión Nacional Bancaria y de Valores le otorgó la autorización para trabajar como Sofipo a través de la cual buscará atender no sólo a micronegocios sino la población no bancarizada que representa alrededor del 60% de los mexicanos.

Su estrategia será vincular a los inversionistas con proyectos productivos, “queremos que toda la captación, la inversión o el ahorro que ponga algún inversionista en Alta Servicios Financieros vaya a la colocación de microcréditos”, dijo el socio fundador de la compañía Luis López.

Es por ello que la empresa presentó una alternativa de inversión para aquellas personas que cuentan con recursos desde 50 mil hasta un millón de pesos, se trata de su producto Pagaré 12/12, con el cual ofrecerá rendimientos desde 10 y hasta 12%, por arriba del beneficio que ofrecen los Certificados de Tesorería (Cetes), que es alrededor de 4.5 por ciento.

Por medio de esta oferta buscarán atender al sector inversionista y a los emprendedor que están en busca de un crédito para que su pequeño negocios se consolide.

Alta Servicios Financieros tiene presencia en 24 estados del país con 70 sucursales, mismas que espera crecer en breve.

Conoce más sobre esta opción http://altaserviciosfinancieros.com/

Ariadna Cruz

También podría interesarte

3 aspectos fundamentales para obtener un financiamiento

Deja un comentario