500 apoyando a emprendedores de todo el mundo

Con casi 450 inversiones en más de 30 países, 500 es el fondo más activo del mundo en capital semilla que en los últimos dos años ha realizado 21 inversiones en México y planea destinar más de 50 millones de pesos en los próximos 24 meses.

En busca de talento tecnológico los hoy impulsores de esta iniciativa en México se encontraron años atrás con la dificultad de conseguir apoyos, como relata Santiago Zavala, socio de 500 Mexico City, “nos sentíamos solos, así que construimos una comunidad, nos dimos cuenta de que hay una gran cantidad de talento pero que muchos se quedaban en el cajón porque no existían las condiciones, por eso iniciamos un fondo de capital semilla denominado Mexican.vc que apoyó a siete compañías de las cuales cuatro están hoy en una etapa de ventas y crecimiento, hasta que en agosto 2012 pasamos a formar parte de 500”.

Aunque tienen operaciones en todo el mundo, en Latinoamérica son Brasil y México los países donde han apoyado a un mayor número de proyectos, pero su visión es crecer en la región con la premisa de que lo importante es en quiénes y no en qué invierten, “no porque la idea de negocio sea buena sino por sus valores, su tenacidad, que tengan la actitud adecuada”.

Los casos de éxito de este fondo incluyen a empresas que han sido compradas por millones de dólares, tal es el caso de Wildfire que fue adquirida por Google en 350 mil millones de dólares.

500 está convencida de que los emprendedores resolverán los problemas que hoy enfrenta la sociedad por lo que busca apoyarlos incondicionalmente, de hecho son conscientes de que la manera de recuperar el dinero invertido en su totalidad es que la empresa sea vendida a una gran corporación o bien que cotice en la Bolsa Mexicana de Valores, casos que se presentan luego de 5 a 7 años.

La organización está apoyando actualmente el desarrollo de diez proyectos en México, entre ellos:

  Boletia. Se trata de un sistema diseñado para congresos, conciertos independientes, talleres y cursos que permite llevar un registro de los asistentes.

  Capptalog. Es una plataforma web crear catálogos de productos y servicios que pueden ser cargados como aplicaciones móviles para distribuirlas entre la fuerza de ventas o lanzar al público en general. Es posible colocar todo tipo de información incluyendo galería de imágenes y videos mismos que pueden visualizarse offline, es decir que no se requiere de una conexión a internet.

  Nuperty. Una herramienta que facilita el cierre de operaciones inmobiliarias por internet, ello a través de unir en un mismo sitio la oferta de los inmuebles, los agentes de ventas y las opciones hipotecarias de las instituciones financieras.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

1 millón de dólares para emprendedores mexicanos

Deja un comentario