Adopta la responsabilidad social en tu empresa

Además del valor ético que tiene para un negocio, la adopción de una política de responsabilidad social trae otros beneficios como un mejor clima laboral y un ahorro de costos, ventajas que son más fáciles de conseguir de lo que crees.

En nuestro país muchas PyMEs no están listas para implementar un sistema de gestión de buenas prácticas de responsabilidad social debido a la gran cantidad de tiempo y recursos que se necesitan invertir en el proceso, por esta situación nació la Iniciativa Resustenta misma que propone un proceso dialéctico de acuerdo a las capacidades y recursos de cada empresa.

Con este modelo la empresa adopta los cambios de manera gradual y no lineal, transformándola de manera paulatina y obteniendo beneficios como ahorro de dinero en consumos energéticos y recursos ambientales; aumento en la reputación y el prestigio de la organización; mejora competitiva en el mercado; todos elementos que permiten convertir a la empresa en un agente efectivo de cambio social.

El cambio es deducible de impuestos por lo que se puede pagar con los ahorros generados, razón por la cual los promotores de la iniciativa consideran que es accesible a emprendedores, empresarios de pequeñas y medianas empresas, así como para organizaciones de la sociedad civil.

A largo plazo buscan colaborar en la transformación de México, acercando herramientas educativas de alto nivel en la responsabilidad social y sustentabilidad para las empresas mexicanas de cualquier tamaño y giro con costos accesibles.

Resustenta está alineada a la ISO 26000, el GRI y algunas otras metodologías nacionales e internacionales siendo capaz
de proponer ideas, proyectos, estrategias y herramientas de control y seguimiento.

La iniciativa es promovida por Dante Melgar,  Director de Resustenta, Gildardo Llado Reyes, Director Comercial de Nova Star Hoteles, Jorge Alberto Serna, Director de México Emprende CANACOPE y Martin Romero Corona, Presidente Nacional de  Empresarios Jóvenes de Coparmex.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

6 elementos de la responsabilidad social en tu empresa

Deja un comentario