Convocatoria para Proyectos Sociales

Aquellas organizaciones que han tenido la visión y el empuje de transformar a México a través de iniciativas de salud que tienen el deseo de crecer sus alcances está abierta la Convocatoria para Proyectos Sociales 2013 de Fundación Pfizer.

El fin de esta iniciativa es impulsar los esfuerzos de las Organizaciones de la Sociedad que trabajan en mejorar la salud de los mexicanos, de manera que los pacientes, independientemente de su condición económica o social, tengan acceso a tratamiento y atención médica de calidad.

Los proyectos que resulten ganadores obtendrán financiamiento de hasta 300 mil pesos para su ejecución.

Esta edición de la convocatoria busca proyectos que estén enfocados en las siguientes temáticas:

1.- Impulsar acciones de concientización para  promover el manejo psiquiátrico de la ansiedad y la depresión.

2.- Promover acciones de concientización sobre el cáncer renal y la necesidad de su adecuado diagnóstico.

3.- Generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico oportuno y necesidad de acceso al tratamiento adecuado para la artritis reumatoide.

4.- Generar conciencia sobre la importancia del diagnóstico oportuno y necesidad de acceso al tratamiento adecuado para la psoriasis.

5.- Promover la concientización, prevención y atención de las enfermedades cardiovasculares asociadas a la diabetes.

6.- Promover acciones de diagnóstico oportuno y acceso a tratamiento para el cáncer de pulmón.

7.- Promover la prevención del infarto cerebral en arritmias cardiacas.

8.- Ampliar el acceso y la atención a la salud para los padecimientos asociados a la menopausia, incluyendo osteoporosis y síntomas vasomotores (bochornos y sudoración nocturna).

9.- Difusión y atención oportuna de las enfermedades raras (aquellas que afectan a no más de cinco pacientes por cada 100 mil habitantes).

10.- Fomentar hábitos e impulsar acciones para la formación de una cultura de vacunación en adultos.

11.- Proyectos de incidencia en política pública para que pacientes con enfermedades crónico degenerativas tengan acceso a atención de calidad.

Los proyectos serán recibidos hasta el jueves 28 de febrero a las 23:59 horas, pueden participar Asociaciones Civiles (A.C.), Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P), Instituciones de Beneficencia Privada (I.B.P.) y Asociaciones de Beneficencia Privada (A.B.P.) que desarrollen sus actividades en territorio nacional y que se encuentren legalmente constituidas.

Registra tu proyecto en: www.fundacionpfizer.mx

Ariadna Cruz

Deja un comentario