Crea tu plan de trabajo en cuatro pasos

Estamos por empezar un nuevo mes y siempre es bueno que hagas el cierre de tus ganancias del periodo anterior e inicies el nuevo con una actitud positiva, pero qué  mejor que hacerlo con bases sólidas, lo cual puedes lograr desarrollando un plan de trabajo.

En este documento tendrás un informe detallado sobre las actividades que deberás realizar en el próximo periodo (puede ser un mes, un semestre o un año) a fin de alcanzar resultados específicos.

Este plan contiene los resultados que se esperan, las actividades a llevarse a cabo para lograr dichos resultados, los tiempos que demandará, las personas responsables de llevar a cabo dichas actividades y lo que cada una de éstas implica.

Además te permitirá analizar cómo le está yendo a tu negocio y si se están alcanzando las metas deseadas.

Para hacer tu plan sigue estos pasos:

1.- Dedica un tiempo para analizar cómo le fue a tu negocio en el periodo anterior y proponerte metas para el siguiente, esto incluye proponer nuevas ideas y analizar las que actualmente están en vigencia.

2.Detalla los recursos con los que cuentas y que son necesarios para llevar a cabo las funciones actuales y piensa en las inversiones que tendrás que hacer para realizar cambios.

3.Describe los resultados esperados, la persona responsable de implementar la actividad y cualquier otro socio involucrado, debajo escribe las observaciones en referencia al plan, añade el presupuesto necesario.

4.Elige a las personas responsables de cada actividad, comunícales las tareas y las metas que tienen que llevar a cabo, pídeles que firmen y se comprometan con la visión aclarándoles la fecha exacta en que cada actividad debería estar terminada.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Estrategia anual para pequeños negocios

 

Deja un comentario