Documenta tu visión con el apoyo de Telefónica

Denunciar el trabajo infantil en Latinoamérica desde una mirada joven que está iniciando en el cine documental es el objetivo de Fundación Telefónica Documenta un certamen que apoyará a los creadores para que puedan compartir su trabajo.

Dirigido tanto a creadores jóvenes como consagrados en esta primera edición Fundación Telefónica Documenta quiere dar voz y visibilidad a aquellos proyectos que contribuyan a mejorar la vida de las personas de la región y favorecer su progreso social.

La temática debe girar en torno a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica, los candidatos podrán inscribir hasta el 21 de marzo a las 12:00 su proyecto documental, que debe durar 10 minutos.

Entre el 25 y el 27 de marzo el comité de selección, presidido por el cineasta Isaki Lacuesta, elegirá a 10 proyectos finalistas a los cuales se agregará aquel con mayor número de votos del público.

A partir del mes de abril, los tres ganadores del certamen viajarán la región latinoamericana donde se desarrolle su proyecto y contarán con cinco semanas para grabar y editar.

Fundación Telefónica cubrirá los costos de realización del documental con hasta 6 mil euros, además otorgará a cada realizador con 3 mil euros más.

TVE emitirá los tres documentales ganadores.

Para más información y detalles de las bases del concurso: http://documenta.fundaciontelefonica.com

Ariadna Cruz

Deja un comentario