Empresario mexicano, entre los emprendedores 2013 en el mundo

Moís Cherem, director general de Enova fue galardonado  como Emprendedor 2013 a nivel mundial por la Fundación Schwab de Emprendedores Sociales, comparte créditos con 24 impulsores en este año y integrará a los  234 emprendedores sociales de 59 países; su empresa diseña y opera centros educativos en zonas de bajos recursos con el principal objetivo de combatir la brecha digital en México.

La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), el principal proyecto de Enova, se sitúa así como uno de los emprendimientos sociales de mayor impacto en el mundo. Bajo el lema de diseño de espacios innovadores para el aprendizaje, sus  centros educativos que brindan educación de calidad y acceso a tecnologías de la información en comunidades de bajos ingresos.

Los 24  ganadores 2013  fueron seleccionados en reconocimiento por sus proyectos innovadores y el potencial de impacto global que tienen sus proyectos. Los emprendedores sociales del Schwab Foundation se integrarán plenamente en las actividades e iniciativas del Foro Económico Mundial. Contribuyen activamente y se benefician del intercambio de experiencias, así como la interacción con los principales líderes en los negocios, el gobierno, la sociedad civil y los medios de comunicación.

Para David Aikman, Director Senior del Foro Económico Mundial y Jefe del Schwab Foundation for Social Entrepreneurship, un número creciente de empresas ve la desigualdad de ingresos y los problemas ambientales, por ejemplo el cambio climático, como una amenaza para el crecimiento de las comunidades. Muchos gobiernos están comenzando a plantearse de otra manera la forma de obtener mejores resultados sociales. Estoy seguro de que esa tendencia seguirá creciendo en el futuro y el Foro Económico Mundial se enorgullece de estar a la vanguardia”, dice.

Para más información visite:   http://wef.ch/SEOY2013

Redacción

Deja un comentario