Estrategia para visitar de la FIF 2013 según Alcázar

La principal problemática para muchos de los visitantes a cualquier feria de negocios es la falta de planeación, misma que se refleja en la frustración de no encontrar ese negocio soñado que brindará un patrimonio familiar, por ello, compartimos una estrategia para realizar una visita productiva a la  próxima Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2013.


Para Alejandro Perdomo, Director de Desarrollo de la firma  Alcázar y Compañía, planear la visita, identificar el concepto apropiado  y posteriormente dar seguimiento a las marcas  que despierten interés al emprendedor son los elementos básicos que se deben considerar antes, durante y después de asistir a la FIF 2013.

Antes de visitar el evento, considera los siguientes puntos que de acuerdo a Perdomo servirán para ir afinando la brújula.

1.- Es importante visitar la página oficial del evento a fin de conocer el ciclo de conferencias y actividades que se realizarán, con ello analizar y crear una agenda.

2.- Reflexionar sobre tu propio perfil como inversionista con preguntas como: ¿Con cuánto capital cuento? ¿Qué giros me interesan debido a mi conocimiento o vocación? ¿En qué ciudad o región trabajará mi franquicia? ¿Quién operará el negocio en tiempo completo, parcial o contratar empleado? Porque algunas exigen que el dueño trabaje cierta cantidad de horas al día.

Existen asistentes que buscan desde nuevos proveedores hasta desarrollar negocios, dado sea el ejemplo encontrarán expositores calificados que les apoyarán a encontrar lo necesario para impulsar su negocio.

Para el día de visita y siguiendo con la planeación debe considerar como importante el momento de la visita a la FIF 2013, desde su traslado al WTC hasta el tiempo dedicado por ello la recomendación es:

1.- Visualice que es un evento una con gran cantidad de asistentes en un espacio equivalente a poco más de una cancha de fútbol profesional, por lo que deberá organizarse para caminar entre 3 y 5 horas, por ello debe usar zapatos cómodos.

2.- Sí planea ir con toda la familia incluyendo niños pequeños, reflexione que se trata de un negocio y no deberá sentirse presionado en tiempo o por hambre  para tomar una decisión acertada; de tratarse  de crear un patrimonio  familiar y en conjunto analizan las posibilidades de igual forma será trascendente asistir con calma.

3.- No dedicarle demasiado tiempo a un stand de franquicia, lo importante es realizar las siguientes preguntas: ¿Cuál es el concepto del negocio?¿Inversión?¿Rentabilidad?¿Dónde están creciendo?

Después de terminada la FIF 2013, los puntos fundamentales para dar seguimiento a los conceptos que te despertaron interés son:

1.- Llegar  a casa  u oficina y  clasificar el perfil o concepto de la franquicia.

2.- Realice una labor de investigaciónsobre la franquicia de interés

3.- Iniciar la relación con los contactos realizados en la FIF 2013.

4.- No desesperarse porque no lo contacten, debe tomar en consideración que se trata de un  evento masivo y es imposible atender a todos señala el experto de Alcázar y Compañía.

La Feria Internacional de Franquicias 2013 se realizará los  próximos 7,8 y 9 de marzo de 2013 en el Word Trade Center de la Ciudad de México, en el evento estarán presentes  350 marcas diferentes conceptos y países, además se esperan 37 mil visitantes.

Fernando Heredia

Deja un comentario