Ley Federal del Trabajo es un reto para PyMEs: Aspel

Conocer la forma en qué deberá abordarse la nueva reforma a la Ley Federal del Trabajo(LFT) por parte de las micro y pequeñas empresas implica no caer en sanciones y multas, mismas que pueden truncar o impactar en las finanzas; por ello es necesario integrar el experto que nos ayude con el manejo del capital humano y  nómina.

En opinión de  Gilberto Sánchez, Director General de Aspel de México, las modificaciones a la LFT tienen sustanciales cambios porque  las compañías acostumbraban gestionar su talento, pero la forma más rápida y funcional  vendrá de la adopción de  herramientas adecuadas y la asesoría. “Así lo entendemos en Aspel, y es bajo esta visión que acompañamos permanentemente a las empresas en la búsqueda de capitalizar oportunidades tan sustanciales no solamente con una solución sino con asesoría”, concluyó el directivo.

Derivados de la nueva  Reforma Laboral hoy escuchamos temas relacionados con manejo del outsourcing (subcontratación), contratos por obra, por tiempo determinado e indeterminado, por temporada o por periodos de prueba o de capacitación, aunado a conectividad con el IMSS para determinar jornadas de trabajo que van por hora, las cuales deberán reportarse.

Respecto a los puntos que la tecnología puede ayudar a realizar eficientemente la gestión del capital humano como lo representa NOI 6.0 de Aspel, se encuentran:

  • Reducir el tiempo invertido en el proceso del cálculo de la nómina.
  • Contar con un robusto expediente del trabajador para una eficiente administración del capital humano.
  • Realizar un fácil, correcto y automatizado cálculo de los impuestos y aportaciones de seguridad social, tanto de los trabajadores, como de la empresa.
  • Controlar y administrar el pago por hora a los trabajadores, calculando debidamente faltas, vacaciones, horas extras y aportaciones de seguridad social.
  • Tener comunicación directa con el IMSS para el envío de movimientos afiliatorios en línea.
  • Ejecutar la dispersión de la nómina con pagos oportunos y exactos a través de las principales instituciones bancarias.
  • Calcula debidamente el reparto de utilidades.

De acuerdo con el fabricante Aspel,  NOI 6.0 automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores atendiendo los requerimientos específicos de la empresa. Calcula la retención de ISR, cuotas obrero-patronales IMSS e INFONAVIT, subsidio para el empleo y previsión social, entre otros, de acuerdo a las disposiciones fiscales y laborales vigentes.

Redacción

Deja un comentario