México, un atractivo competidor

El incremento en el número de empresas dispuestas a producir en el país, es uno de los factores que llevó a Saxo Bank, especialista en comercio e inversión en línea, a calificar a México como un fuerte competidor en el mundo y especialmente en Latinoamérica.

De acuerdo con sus predicciones para el Q1 de 2013, México cuenta con una sólida clase media sustentada por un crecimiento en los salarios, colocando a nuestro país en una estable posición.

Steen Jakobsen, Economista en Jefe, detalló de la compañía, “México es un caso muy interesante, no tanto por razones domésticas sino porque, debido a los bajos precios de energéticos, Estados Unidos y América del Norte se han convertido en atractivos competidores. El gas natural en los Estados Unidos cotiza en mínimos de 10 años, lo que significa que muchas compañías están moviendo la producción de Asia y Europa del Este, a Estados Unidos y ciertamente a México”.

A nivel regional México también se muestra más fuerte que otras naciones, pues por ejemplo Saxo Bank considera que se deberá darse un valor menor a Brasil que no se ha desarrollado de acuerdo con las previsiones, situación que el analista advierte podría afectar a todo Latinoamérica que deberá experimentar una necesaria renovación de sus economías.

Finalmente explicó algunos de los retos de otras naciones en la región, dejando de manifiesto porqué el mexicano un mercado atractivo, “políticamente, Brasil se encuentra en una fase en la que al modelo de negocio se le acaba el tiempo, por lo que deberá desarrollarlo. Argentina, por su parte, está en guerra con los fondos de cobertura”.

Y añadió que todos los países de la región deberán concentrarse en hacer un traspaso del sector público al privado, “algo que también debería suceder en el resto del mundo”, finalizó Jakobsen.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Panorama económico de México es alentador para 2013

Deja un comentario