Obligadamente el empresario debe tener esa visión a futuro

Roma no se construyó en un par de días, lo mismo sucede con los negocios, lo importante es conocer lo que hoy se presenta y esa  visión respecto a la utilidad a futuro, donde la diversidad de productos regirán el crecimiento de la empresa, así nos lo hace saber Fausto escobar, director General de Habeas Data México.


Hace cerca de 20 años y contando con educación universitaria sobre electrónica, pero enamorado de la Física,  Escobar fundó la empresa Red Syscom, cuando en aquellos días el impacto de las redes comunicación en México se abrían paso, todo mediante el cableado estructurado, certificaciones Novel, Unix etc,  en ese momento era el inicio de un “boom” para esta industria comparte el directivo, pero desde hace 10 años  el negocio ha migrado a conectividad inalámbrica, fibra óptica, seguridad informática, servicios de mantenimiento correctivo en términos de negocio… diversificar.

Pymempresario pregunta: Adicionalmente a la labor que desempeñas con tú empresa  ¿Qué t emotiva a seguir adelante?

Fausto Escobar responde: Generar riqueza para nuestro país, que se traduzca en bienestar social, que allá empleo, además claro brindar las mejores condiciones de trabajo para mis colaboradores, porque nos ponemos un estándar alto en nuestro compromiso con clientes, pero compartimos las recompensas mediante la estabilidad y que sepan que apreciamos lo que hacen dentro de Habeas Data.

Pymempresario pregunta: ¿Es fácil ser empresario en México?

Fausto Escobar responde: No, no existe un clima propicio para hacer negocios, desde empleados deshonestos, ya no hay formación de valores, existen leyes pero no se aplican.

Pymempresario pregunta: ¿Cómo empresario qué haces para prepararte?

 Fausto Escobar responde: Debes seguir preparándote mediante capacitación, cursos, actualizaciones, eso en el trabajo, pero también físicamente y espiritualmente, pero el tiempo es el mejor coach, porque en este mundo de la tecnología todo va tan de prisa que apenas da tiempo de organizar.

De acuerdo con Escobar su principal motivación es la creación de empresa, siempre buscar retos, por ejemplo ahora en la concepción de su plan se encuentra la expansión a mercados de América Latina y no concibe la idea del retiro, que al preguntársele hace cara de asombro porque no lo había pensado.

A continuación presentamos algunos puntos que Fausto escobar nos comparte en su experiencia para no perder la dirección:

  • No estar satisfecho, siempre buscar el mejoramiento en todo sentido
  • Aprender a delegar, su importancia predica impulsar a otros y alimentarse en conjunto
  • Disciplina, reflejo del empresario en la organización
  • Poner retos, a todos los colaboradores como parte de la motivación
  • Ajustar el engranaje, evaluar para conocer donde se puede mejorar.

Fernando Heredia

Deja un comentario