Premian a emprendedores con 60 mil euros

Con la misión de fomentar, en México y otros países del mundo, el emprendimiento, la innovación e investigación, la firma española de consultoría empresarial everis a través de su fundación abre la convocatoria a su XII convocatoria del Premio Emprendedores cuyo premio al ganador es de 60 mil euros.

Este  concurso está orientado  a emprendedores, grupos de emprendedores o sociedades ya constituidas que tengan una propuesta de innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental con un claro plan de negocios que justifique su viabilidad y posibles aplicaciones industriales o comerciales. No hay restricciones en cuanto al país de procedencia de la empresa, proyecto o persona que se presente.

El premio facilita el financiamiento de proyectos empresariales de innovación tecnológica, de gestión social o ambiental. Los aspirantes a este galardón, deberán registrarse online antes del próximo 3 de junio en la web fundacioneveris.es de acuerdo a los requisitos especificados en las bases.
Durante la edición 2012 del premio, el proyecto ganador fue “BitBrain” que es un sistema de entrenamiento para que el cerebro sea capaz de procesar la información de una forma más rápida y concentrarse mejor. Los creadores de este sistema han constatado que las nuevas generaciones tienen importantes faltas de atención y concentración debido a los innumerables estímulos que reciben. Por ello, estos han generado una aplicación que recoge las señales que emite el cerebro humano, las decodifican en tiempo real y ofrece una información sobre el funcionamiento neuronal del paciente, con la que ayudarle alcanzar una mayor desincronización.

Si el jurado estima que uno de los proyectos finalistas lo merece, la Fundación everis otorgará un premio accésit de 40,000 euros.

La convocatoria 2012 de los premios recibió alrededor de 300 proyectos, incrementando más del doble la participación de emprendedores que en la edición 2011.

Redacción

Deja un comentario