Que el amor sea la causa de tu éxito este febrero

El día del amor y la amistad es uno de los más dinámicos para algunos giros como las tiendas de regalos, las florerías y los restaurantes. En 2012, datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) calcularon que las MiPyMEs obtuvieron una derrama general de 234 millones de pesos, así que no pierdas tu parte y prepárate para esta fecha.

Primero que nada es importante que conozcas a las personas que celebran este día, de tal manera que puedas crear estrategias comerciales para ellos. Quienes más consumen en San Valentín, son las mujeres de entre 23 y 30 años de edad, le siguen personas en el rango de los 31 a los 40 años.

Aunque la mayor parte de los clientes acude a las tiendas departamentales y de autoservicio, aproximadamente 57%, un 24% se acerca al comercio formal MiPyME, la gran mayoría en este rubro opta por ir a un restaurante o por dar un regalo, en menor medida planean ir a bailar o concertar algún tipo de encuentro romántico.

Son los chocolates, peluches, perfumes, flores y accesorios personales los regalos más recurrentes para celebrar a San Valentín.

Uno de los giros que también es muy socorrido en esas fechas, son las cafeterías, los restaurantes y los hoteles, por lo que te presentamos algunas recomendaciones en caso de que tengas uno y desees aprovechar esa fecha.

Primero es necesario que des a notar, con adornos y detalles que tu negocio es una opción para el romance, puedes por ejemplo poner música romántica, en la cafetería entregar galletas en forma de corazón, en el restaurante tener un menú especial y en hotel detalles alusivos al día de san Valentín.

Y aunque es muy bueno que busques a traer mayor cantidad de clientes esta fecha,¿por qué no invertir en acciones que te dejen consumidores constantemente? Marcos Gottfried, Director de Expo Café & Gourmet Guadalajara 2013, a llevarse a cabo del 21 al 23 de febrero, afirma que los tres elementos clave para tener un negocio exitoso en el ramo es la capacitación, la innovación y la calidad.

“Es necesario en cafeterías, restaurantes y hoteles que los empleados estén en constante capacitación. Saber usar las máquinas, conocer a fondo los productos que se ofrecen y dar un excelente servicio son elementos que marcan la diferencia”, comentó Gottfried.

Busca en diferentes medios y eventos las tendencias que están impulsando los negocios de tu giro, tanto a nivel nacional como internacional, descubrirás que en ocasiones no es necesario invertir en equipos para destacarte, puedes ofrecer nuevas recetas o servicios que harán que tus clientes no sólo se vayan satisfechos sino que te recomienden.

Ariadna Cruz

 

Deja un comentario