¿Qué tiene Windows 8 para los empresarios?

Ahora que cientos de equipos están equipados con este nuevo sistema operativo y que incluso es posible migrar a un precio preferencial de la versión anterior a Windows 8, vale la pena conocer algunas de las características que incluye y que pueden ser útiles para los Pymempresarios.

La versión que Microsoft recomienda a las PyMEs es el Windows 8 Pro que afirman ofrece nuevos niveles de productividad, seguridad y movilidad sin sacrificar rendimiento u opciones

Desde la nueva pantalla de inicio de este sistema los empresarios pueden visualizar correos electrónicos importantes, contactos empresariales y toda la información relacionada con el trabajo, es decir que es posible personalizar y organizar las opciones agregando además accesos directos a noticias, aplicaciones y sitios favoritos. Este elemento permite además mantener la pantalla de inicio ordenada pues las aplicaciones pueden agruparse, por ejemplo en juegos, trabajo y música, donde pueden agregarse elementos con sólo arrastrarlos.

Pero como muchos ya sacaban ventajas de las funcionalidades de Windows 7, con la nueva versión es posible incorporar el equipo de escritorio anterior con configuraciones y funciones similares, aunque con algunos cambios como la nueva cinta en el Explorador de archivos que facilita la copia, o corte y pegado de archivos, correo electrónico o búsqueda.

De acuerdo al dispositivo es posible tocar la pantalla o utilizar  mouse y teclado, facilitando pasar de un video en pantalla completa a una hoja de cálculo o ajustándolas en modo de tareas múltiples.

Además el empresario puede elegir las herramientas de productividad que se ajusten a su negocio ello a través de la amplia selección de aplicaciones disponibles en Windows Store. Cabe resaltar que estas opciones, algunas gratuitas, otras de paga pero con periodo de prueba, se venden por consumidor, no por PC.

Y como Windows 8 Pro está conectado a la nube es posible iniciar sesión en cualquier dispositivo con Windows 8 desde una cuenta Microsoft, para conectar con personas, archivos y configuraciones instaladas.

Los equipos con este sistema incluyen el modo de avión que desactiva la conexión para no interferir con las maniobras de despegue y aterrizaje, cualidad interesante para los empresarios que viajan regularmente y no quieren perder horas de productividad en el trayecto.

También soportan USB 3.0 en forma nativa, memorias que son hasta 10 veces más rápidas que las USB 2.0, de modo que facilitan la transmisión de grandes cantidades de datos desde y hacia un dispositivo externo.

Respecto a la seguridad se incorporó el arranque seguro UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) que disminuye el riesgo de cargar una imagen de Windows vulnerable, lo que se traduce en menor susceptibilidad a ciertos tipos de ataques. Este sistema ayuda también a que los equipos inicien y apaguen de forma rápida.

Microsoft asegura que la actualización de Windows 7 a 8 es también una buena decisión porque los requerimientos de los equipos son los mismos, es decir que no se requiere de equipos con mayor potencia para trabajar adecuadamente con la nueva versión, lo que es más, aseguran que la respuesta es más rápida y que la duración de la batería con Windows 8 suele aumentar.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

¿Qué le depara la tecnología a las empresas en 2013?

 

Deja un comentario